Miley Cyrus fue la artista que cerró el tercer día del Corona Capital 2022 de la Ciudad de México, con un show de poco más de una hora y 15 minutos.
Con una presentación nostálgica, llena de reflexión y show un poco más corto de lo esperado, Cyrus se coronó como una de las favoritas del festival para la mayoría.
Y es que desde las 9:00 pm las personas comenzaron a llegar al escenario Corona, para poder ver a la intérprete de ‘The Climb’.
La cantante comenzó cantando “Wrecking Ball” y apareció en el escenario como toda una rockstar vestida con un gran abrigo negro, gafas obscuras y una boina negra.
Le siguió “Plastic Hearts” y “Nothing Breaks Like a Heart”, fue entonces cuando se quito el abrigo y apareció con un conjunto negro.
“Gracias por recibirme, México. Quería decir que mi cumple es la semana que viene pero creo que ya deben saberlo, me emociona hablaros sobre mi cumple porque los llevo conociendo durante gran parte de mi vida, muchos de mis recuerdos son con ustedes en un escenario” dijo antes de cantar “Shut Me Down (Bang Bang)”, un cover a Cher.
Luego sus fans corearon “See you again”, “Cant’ Be Tamed” y “Mother’s Daughter”, canción donde Miley estuvo acompañada de su mamá.
Critican a Miley Cyrus por acortar su show
Aunque para algunos Miley no impresionó como lo hicieron en días anteriores My Chemical Romance y los Arctic Monkeys, para la mayoría de las personas que presenciaron el show se superaron las expectativas.
Y es que tenemos que decirlo, a las mujeres artistas se les exige más que a los hombres, porque si bien no hubo bailarines, coreografías elaboradas o fuegos artificiales, Cyrus dio un show donde mostró su talento.
“Hay una parte de mi vida que me gusta retomar y este show es importante porque algo que siempre quise hacer… quiero hacer algo diferente en este show porque quiero que sea especial… No solo quiero tocar, quiero estar con ustedes. Que sea especial para ustedes y para mí”, indicó la cantante.
Lee también: Liberan cartel del Corona Capital 2022 con My Chemical Romance, Arctic Monkeys y Miley Cyrus
Además, cantó con un ataque de ansiedad, situación que aunque no fue confirmada, se habló durante el concierto.
“Todas estas canciones que fueron escritas para ayudarte, ahora son para mí. Necesito escuchar esto a continuación, probablemente más que nadie”, dijo antes de cantar “The Climb”, una de las canciones favoritas de sus fans y que tocó en la película de Hannah Montana, hace 13 años.
Para recibir consuelo, recurrió a su madre y su hermana, quienes la acompañaron en el escenario en todo momento.
“Siento que soy la única persona que me impide seguir, nadie mas tiene el poder y control de expresar nuestras creencias, filosofía, actitudes o decidir si hoy es un mal o buen día”, expresó, dando un claro mensaje de amor proprio para todos los fans.
Finalmente Miley eligió “We Can’t Stop” y “Party in the USA” para finalizar su set. Antes de irse la cantante recogió los peluches del Dr. Simi que varios fans le lanzaron al escenario y se despidió de México.
Se mencionó que las canciones “Slide Away” y “Malibu” también fueron parte del repertorio, pero Miley Cyrus no las cantó.
Hablar de la salud mental es importante
Como ella lo mencionó esta semana Miley Cyrus cumple 30 años, lo que la ha hecho cuestionarse si es feliz con lo que hace, incluso cuando está sobre el escenario.
Es verdad que Miley no cantó 15 minutos de su show, incluso algunos le reprocharon no haber cantado canciones de Hannah Montana, pero la la salud mental es algo que no se prioriza actualmente y ella nos dio una lección sobre lo importante que es hablar de estos temas.
“¿Alguien alguna vez se ha sentido con mucha ansiedad sin razón aparente y muy insegura? yo me siento así ahora y no sé por qué, tenia miedo porque me sentía sola pero ahora os veo y sé que no estoy sola, si mi música os ayudó vamos a superar esos miedos juntos”, expresó.
Y pese a todo ella dio un show como toda una rockstar, lleno de mensajes positivos y que no le pidió nada a otro.
Miley Cyrus es la artista con la que una generación ha madurado, pues ha muchos nos ha acompañado en diferentes etapas de nuestra vida, desde la niñez, la adolescencia y ahora la adultez; la verdad es que muchos al igual que ella nos hemos sentido en algún momento de nuestra vida abrumados.
Por lo que aparte de dar un gran show, nos dio una lección más importante y es priorizarnos en cualquier momento.