Apenas horas después de que Shakira decidió dedicarle una bella canción a su expareja, Gerard Piqué, Miley Cyrus decidió hacer lo propio y lanzó Flowers, una canción inspirada en su ex, el actor Liam Hemsworth, con quien sostuvo una relación intermitentemente desde 2009.
La pareja finalmente concretó su matrimonio en 2018. No obstante, no fue una relación larga, ya que tan sólo ocho meses después se disolvió.
Flowers no dice nombres (a diferencia de la sesión de Bizarrap, donde Shakira lanza referencias más que evidentes), pero apenas comienza, podemos adivinar que va claramente dirigida para el hermano de “Thor”.
La letra cuenta una historia desde la primera persona. Recuerda que ambos personajes eran una especie de sueño. Juntos construyeron un hogar que vieron quemarse, lo que hace alusión al incendio que derrumbó su mansión en 2018.
Cabe recordar que luego de dicha tragedia, la entonces aún pareja mostró mucha resiliencia. Incluso hicieron donativos económicos para otras personas afectadas por el incendio en la zona.
Flowers, la canción para Liam
Cuando terminaron su matrimonio, el actor dedicó a Cyrus When I was your man, una canción de Bruno Mars. Ella habla de un hombre arrepentido de perder a su pareja por no ofrecer suficientes muestras de cariño.
“Demasiado joven, demasiado tonto para darme cuenta de que debí haberte comprado flores y tomar tu mano”, dice la traducción de dicha canción. “Debí darte todas mis horas cuando tuve oportunidad. Llevarte a cada fiesta, porque todo lo que querías era bailar”.
En respuesta, Miley lanzó su canción para subrayar que ella es una mujer autosuficiente. Si bien reconoce que se entristeció tras la ruptura, con el tiempo todo se arregla y comienza a sentirse mejor.
“Puedo comprar mis propias flores, escribir mi nombre en la arena, hablarme a mi misma por horas, ver cosas que no entenderías”, dice su canción.
“Puedo bailar conmigo y tomar mi propia mano. Puedo amarme a mi misma mejor que tú”, afirma.