Su noveno álbum de estudio llevará el nombre de Something Beautiful y según ha revelado, será un “álbum conceptual y visual” que busca “medicar de alguna manera a una cultura enferma” a través de su música. Con este trabajo, Miley pretende ser “un agente del cambio vibracional” y como ella misma ha dicho, el disco está profundamente inspirado por la icónica banda Pink Floyd.
Introducing our December/January cover star: @mileycyrus. She’s a free spirit and an old soul, a Disney Legend and a Grammy winner. But the one thing she’s not interested in? Being predictable. https://t.co/F2e6nvaVfD pic.twitter.com/bQv61yN7Ts
— Harper’s BAZAAR (@harpersbazaarus) November 20, 2024
El componente visual del proyecto será un elemento fundamental, con influencias de la alta costura de Thierry Mugler y la película clásica Pink Floyd: The Wall. Miley tiene la intención de crear un mundo que no solo sea visualmente impactante, sino que también envuelva al oyente en una experiencia emocionalmente profunda. En sus propias palabras, la idea es hacer una versión de The Wall, pero con un enfoque más glamuroso y lleno de cultura pop. Cyrus también explicó que se siente muy conectada con el álbum y que su objetivo es evocar una respuesta emocional y visualmente poderosa.
“Siento un profundo apego a él”, “Mi idea era hacer The Wall, pero con un mejor vestuario, más glamuroso y lleno de cultura pop”, expresó.
Además, la cantante dejó claro que no tiene interés en ser predecible en su carrera. “Soy específicamente inespecífica. Es probable que cambie de opinión sobre diferentes temas, y ¿quién no ha tenido sentimientos contradictorios en algún momento? Vivo por ello. Es como el yin y el yang. No puedes tener uno sin el otro. Es el cielo y el infierno, la oscuridad y la luz. Es todo”, afirmó. Miley también expresó su fascinación por el romance y la venganza, describiéndolos como “algunas de las mejores tragedias” para expresar en su música.
Aunque el álbum Something Beautiful ya está en camino, aún no se ha revelado la fecha exacta de su lanzamiento. Sin embargo, las expectativas son altas para este nuevo capítulo en la carrera de la cantante.
Las dificultades de ser una estrella infantil
“Me convertí en una persona adulta muy distinta a otros de mis amigos o colegas. Mi infancia fue única, y durante un tiempo me hizo sentir que la fama me impedía realmente conectar con las personas“, compartió Miley.
A pesar de su enorme popularidad, la artista reconoció que, aunque puede conectar con millones de personas, esa conexión es en muchos aspectos algo complicado.
“Por ser quién soy como persona, sí, siento que puedo conectar con la gente y siento que soy amiga de todos. Pero debido a cómo he crecido, a veces la gente me lo pone más difícil. Puedo dejar de lado mi personalidad con mucha facilidad, pero es difícil para otras personas borrar esa parte de ti”. aseguró.