La polémica de Argentina y los comentarios xenófobos de algunos argentinos continua luego que ahora un miembro, Fede Zapata, de la banda Los Caligaris expresara fuertes comentarios de desprecio hacia México, entres los cuales se encuentran algunos insultos.
Y es que Argentina no sólo estuvo en tendencia por su triunfo en el Mundial Qatar 2022, sino por algunos de sus comportamientos y comentarios que evidencian desprecio hacia México y otros países, de los cuales también se burlaron.
Incluso, en videos se pudo apreciar cómo durante los festejos algunos jugadores argentinos se burlaron de un mexicano que les quiso regalar un sombrero, mientras que también se escuchan porras de chiste hacia el jugador francés Mbappé.
Fede Zapata en polémica
Pero, también algunos argentinos emitieron comentarios de desprecio hacia México y Latinoamérica. Uno de ellos fue Federico Zapata, miembro de la banda argentina Los Caligaris.
De hecho, el músico se enfrascó en una discusión de Twitter con el cronista deportivo Paco Villa y menospreció a los mexicanos así como los encomendó a probar otro deporte que no sea el futbol.
En ese sentido, Paco Villa criticó la actitud del arquero Emiliano Martínez después de haber vencido al combinado nacional de Francia y lo dio a conocer en sus redes sociales.
El famoso Dibu es un gran arquero, admirable su mentalidad y calidad, pero también es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe.
Es campeón del mundo, y qué bueno por él y por los argentinos, pero se le recordará por esa grotesca imagen.
— Paco Villa (@Paco_Villa_) December 19, 2022
Lo anterior causó el enojo de Federico Zapata, el trombonista de Los Caligaris, quien no sólo se mostró indignado por las críticas sino que dejó salir expresiones fuertes en contra de los mexicanos.
“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, marica”, escribió el miembro de Los Caligaris.
Sin embargo, el tuit duró poco y el músico lo borró para después emitir sus disculpas ya que consideró que sus comentarios fueron desafortunados, a lo que señaló que no era su intención y señaló que fue un error involucrarse en una conversación que no tenía nada qué ver.
“Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte, no era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir”, concluyó.