Desde obras maestras hasta los dibujos de principiantes, Microsoft Paint fungió en 1985 como uno de los programas pioneros de la edición gráfica de todos los tiempos.
Con sus herramientas básicas y la creación de elementos bidimensionales, Paint marcó a una de las generaciones más nostálgicas de todos los tiempos. Sí, aquella que reina en las redes sociales con su particular dicho: “si no viviste, jugaste, comiste o hiciste esto o aquello, no tuviste infancia”.
Con gran conmoción, los usuarios de las redes sociales parecían despedirse de la herramienta de dibujo en las redes bajo el grito escrito de “D.E.P. Paint”.
Sin embargo, hasta hace unos días Microsoft dio una buena noticia y es que como parte del nuevo software que lanzará en otoño, llamado “Windows 10 Fall Creators Update”, incluirá al renovado Paint 3D.
El añorado programa llegará con una última actualización que permitirá que sea posible dibujar elementos en tercera dimensión.
A 32 años de labor y a otros pocos de su última renovación, al sucesor de 3D de Paint se sumarán las famosas capas, la superposición, construcción, modificación de imágenes prediseñadas la creación de las propias, la utilización de un elemento capturado en fotografía llevado al 3D y, lo mejor de todo, es que será gratuito para quienes poseen en su equipo de cómputo el Windows 10.
No habrá que despedirse del todo, pues el que fuera uno de los programas gráficos más queridos brindará nuevas herramientas de edición profesional con su actualización, junto con elementos de diseño para explotar la creatividad individual.
¿Aún no te convence? En un comunicado enviado por Microsoft, la empresa aclara que si bien el antiguo Paint no formará parte del nuevo software Windows 10 Creators Update, aquellos nostálgicos podrán descargarlo de forma gratuita en la Windows Store, señalando que simplemente le dará un “nuevo hogar” a la confiable app.
Microsoft Windows 10 Creators Update
Entre una de las apuestas de Microsoft por mejorar el software se encuentra el reto por convertirlo en una herramienta de diseño. De hecho, la mejor noticia no sólo es el nuevo y mejorado lienzo de dibujo del Paint 3D, sino la evolución en el sistema operativo, la cual busca generar una mayor cohesión con los sistemas móviles como Android e iOS.
Es decir, se podrá sincronizar todo lo que se desee con los equipos móviles sin necesidad de conexiones alámbricas, también ayudará a los usuarios a recobrar sesiones iniciadas en cualquier dispositivo.
Será como una máquina del tiempo con la que se podrá comenzar a trabajar en un equipo y culminar en otro.
Con la renovación, la interfaz de su sistema también dará un giro radical con un aspecto más fresco y moderno al diseño general.
Si lo tuyo es Microsoft, espera a ver su renovación este otoño.