Michelle Rodríguez, la famosa comediante, compartió en redes sociales algunos momentos de su viaje por Cancún, en donde se tomó un tiempo para disfrutar del mar, aunque lo que llamó la atención fue su transformación física.
La actriz compartió una serie de fotografías utilizando un bikini sencillo en color negro, en las cuales deja ver una silueta mucho más delgada, lo cual fue aplaudido por todos sus seguidores y compañeros del mundo de los espectáculos.
Michelle agradeció por ser una persona muy afortunada, debido a la paz y el amor que ha llegado a su vida: “Dicen que el mar cura, pues yo hoy le agradecí y le pedí por todos los que han sostenido mi mano cuando mi sonrisa se ha escapado”.
La famosa también dedicó un espacio para reconocer a todas las personas que la han acompañado en momentos de tristeza: “por los que me han escuchado horas hablando de lo mismo, han secado mis lágrimas y han tomado fuerte mi mano”.
Hace casi un mes, Michelle Rodríguez fue víctima, una vez más, de cientos de comentarios gordofóbicos, cuando mostró por primera ocasión que había bajado de peso, ya que muchos la criticaron porque supuestamente no se amaba a sí misma.
En esta ocasión, el panorama es completamente diferente, ya que sus seguidores la halagaron e indicaron lo bien que luce reiterando que ella siempre ha sido una mujer hermosa y que la felicidad que tiene es lo que la hace ver bella en las fotos.
“Te ves más hermosa de lo que ya eres”, “Cada día eres más maravillosa”, “Tu sonrisa es bien bonita”, “Eres un ser maravilloso, te admiro mucho, transmites una alegría inmensa”, “Qué preciosa” y “Eres inspiración para muchas mujeres”, son algunos de los comentarios.
¿Qué ha dicho sobre su pérdida de peso?
Michelle Rodríguez habló sobre su pérdida de peso en una entrevista con el programa de televisión Sale el Sol, en donde indicó que estaba reduciendo su talla y que no tenía ningún problema en aceptarlo.
“Lo único que hay que hacer es aprender a amarnos, a cuidarnos. Echarnos un ojito, ponernos atención y dejar de permearnos tanto con todas las cosas feas que están alrededor de nosotros”, dijo Michelle en la conversación.
Esta no es la primera ocasión en la que la famosa habla sobre la importancia del amor propio al tomar la decisión de tener un cambio físico, ya que en una conferencia que ofreció el Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad, tocó el tema.
“Si amo mi cuerpo y lo abrazo así gordo como es, a lo mejor lo cuido más. Y si se trata de verdad de la alimentación o del ejercicio, a lo mejor me dan más ganas porque lo estoy queriendo, porque no lo estoy odiando”, explicó.
¿Por qué no hablar de cuerpos ajenos?
Cabe señalar que para evitar acciones gordofóbicas es importante no hablar ni dar tu opinión sobre los cuerpos de otras personas; ya que incluso premiar la delgadez entra dentro de estas prácticas.
“La delgadez puede ser natural o buscada, pero también puede llegar como consecuencia de una enfermedad, una pérdida, una depresión o un trastorno de la conducta alimentaria”, señala el diario El País.
Lo anterior es muy grave, ya que incluso la repulsión y el rechazo social genera en las personas gordas odio contra sí mismas y contra su cuerpo, lo que puede desencadenar transtornos como la anorexia y la bulimia, de acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.