Esta semana se viralizó un video de una mujer que amedrentó a manifestantes que protestaban en exigencia de justicia por el feminicidio de Lesly Martínez Colín. A la mujer en cuestión se le denominó como “Lady Tepito” por los comentarios que realizó.
“Lady Tepito” aseguró que ella trabajaba en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Incluso afirmó que era sobrina del dueño de “Micheladas Lupillo”. El video en el que aparece ya alcanzó más de 11 millones de reproducciones.
@alessandrardlvDice trabajar en la fiscalia de la cdmx♬ sonido original – Alessandra Rdlv
Micheladas Lupillo desmiente a Lady Tepito
Dentro de las afirmaciones de la mujer, dijo que era sobrina de alguien que vende micheladas en “el barrio bravo”. Con eso intentó intimidar a familiares y amistades de Lesly que protestaban tras su feminicidio.
Sin embargo, los propietarios del local desmintieron esa versión, ya que aseguraron que no conocían a la mujer. A través de redes sociales compartieron el siguiente mensaje: “A tod@s, Micheladas Lupillo se deslinda de toda acción y/o comentario dicho por esta persona y demás medios, ya que no tenemos parentesco alguno ni conocemos a esta persona”.
“Tampoco estamos a favor de este tipo de acciones ni en contra de ninguna persona; sin más, Micheladas Lupillo les extiende un cálido saludo y los esperamos para recibirlos con todo el respeto a tod@s. Excelente fin de semana”, agregaron.
También la Fiscalía capitalina se deslindó de la actitud de la llamada “Lady Tepito”, tras asegurar que la mujer no era parte de la nómina.
“Luego de una extensa búsqueda en el sistema de recursos humanos de la institución, NO se encontraron registros de que la persona que aparece en un video difundido en redes sociales durante la protesta realizada este día, forme parte de la plantilla laboral de la #FiscaliaCDMX”.