Michael Gambon, “Dumbledore”, y todos los actores que han muerto de ‘Harry Potter’

Han pasado más de 10 años desde el estreno de la última cinta del mago; desde entonces, los “potterheads” se han enfrentado a muchas pérdidas
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Esta mañana los “potterheads” recibieron una noticia muy triste, ya que Michael Gambon, el actor que da vida a Albus Dumbledore en la mayor parte de películas de Harry Potter, falleció a causa de un ataque de neumonía.

El actor de 82 años se suma a una larga lista de nombres de actores y actrices que dieron vida a brujas y magos muy talentosos en el mundo mágico creado por J. K. Rowling que han muerto durante los últimos años.

Ante la tristeza de la partida de Michael Gambon, quien tuvo una prolífica carrera artística, recordamos y honramos la memoria de todos los actores de Harry Potter que se han despedido de este plano existencial.

Richard Harris el primer “Dumbledore”

No cabe duda que uno de los actores más recordados de la saga de películas es Richard Harris, quien dio vida al icónico Albus Dumbledore durante las dos primeras cintas: La piedra filosofal y La cámara secreta.

A pesar de que su participación en el mundo mágico fue muy aplaudida, Harris no pudo continuar, debido a que en 2002 falleció a causa de un linfoma de Hodgkin, el cual es un tipo de cáncer que comienza en los glóbulos blancos.

Richard Harris fue afectado por este padecimiento los últimos años de su vida y murió a los 72 años en un hospital de Londrés, poco después de que se estrenara la segunda entrega de Harry Potter.

Robert Knox

La muerte del actor Robert Knox es una de las más trágicas de esta lista, ya que el joven solo tenía 18 años al momento de ser apuñalado cuando estaba saliendo de un bar en compañía de su hermano mayor menor Jamie.

El asesinato del actor sucedió luego de que se vieran envueltos en una pelea, debido a que un hombre había amenazado al hermano de Rob con un cuchillo. Luego de que lo hirieron lo llevaron al hospital, no obstante, falleció.

A pesar de esta triste noticia, Rob Knox formó parte de Harry Potter y el Misterio del Príncipe con el papel de Marcus Belby, de manera póstuma, ya que la cinta se estrenó poco después de su muerte.

Richard Griffith: el tío de Harry Potter

Uno de los personajes menos queridos de toda la saga es nada más y nada menos que un “muggle”, estamos hablando de Vernon Dursley, el tío de Harry Potter, quien fue interpretado por Richard Griffith.

A pesar de que el actor dio vida a una de las personas que le hizo la vida imposible al famoso mago, su muerte en 2013 generó tristeza en el mundo mágico. Griffith tenía 65 años cuando presentó complicaciones tras una intervención cardiaca.

Luego de esta noticia, Daniel Radcliffe, actor que da vida a Harry Potter dijo: “Richard estuvo a mi lado durante los momentos más importantes de mi carrera. Estoy orgulloso de haberlo conocido”, de acuerdo con la cadena de noticias BBC.

Alan Rickman o el profesor Snape

El profesor de defensa contra las artes oscuras más recordado por todos los “potterheads” sin duda alguna es Severus Snape, el cual fue interpretado por Alan Rickman, un talentoso actor que falleció durante 2014 en Londrés.

Alan, de 69 años, padecía cáncer de páncreas y a pesar de recibir tratamientos para hacerle frente a la enfermedad, el actor falleció rodeado de sus seres queridos, dejando un gran vacío entre las brujas y magos.

Tras su muerte, J.K. Rowling, lo describió como un “actor magnífico y un hombre maravilloso”; mientras que Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger, dijo estar muy triste por su partida, pues era una persona muy especial.

Robert Hardy: el ministro de magia

¿Cómo olvidarnos de la aparición del ministro de magia Cornelius Fudge en Harry Potter? Este personaje fue interpretado por el actor Robert Hardy, quien falleció en 2017 a causa de complicaciones de salud que padecía con anterioridad.

El histrión tenía 91 años cuando murió y a pesar de tener un papel importante en la saga de películas, tuvo que quedar fuera en la mayoría de ellas debida a que tenía una edad muy avanzada.

Esto provocaba que la cuota del seguro que la productora tenía que pagar fuera demasiado elevada, según explicó el mismo Robert Hardy, en una entrevista con la cadena de noticias BBC.

Helen McCrory, mejor conocida como Narcissa Malfoy

Uno de los papeles más recordados de Helen McCrory es el de Narcissa Malfoy, y si eres un verdadero “potterhead” sabrás que hablamos de la mamá de Draco Malfoy. Su paso por el mundo mágico fue solo uno de sus muchos personajes entrañables.

Pues la actriz también participó en series como Peaky Blinders. Tristemente, Helen falleció a sus 52 años, luego de una larga lucha contra el cáncer durante 2021. Su muerte sucedió de manera pacífica en su hogar.

John Hurt: Ollivander

Para muchas personas que han visto Harry Potter, uno de los momentos más recordados es cuando el pequeño mago acude a hacer la compra de sus útiles para estudiar en Hogwarts, en especial cuando escoge su varita.

¿Y qué habría sido de Harry sin la ayuda de Garrick Ollivander? Este personaje fue interpretado por John Hurt, quien falleció cuando tenía 77 años en 2017; solo dos años antes había sido diagnosticado con cáncer de páncreas.

Robbie Coltrane

Una de las pérdidas más tristes en el mundo mágico fue la del actor Robbie Coltrane, quien dio vida al amado Rubeus Hagrid, uno de los personajes más emblemáticos de la saga de Harry Potter.

Robbie falleció a finales del año pasado a sus 72 años: “Era un actor maravilloso, un amigo de todos y lo extrañaremos profundamente”, escribió en su momento Warner Studios en un comunicado.

A todos ellos, hoy se ha unido Michael Gambon, quien se encargó de dar vida y continuidad al papel de Albus Dumbledore.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil