El arte de matar
Las series y películas de narcotraficantes, de muerte, caos y destrucción abundan tras la pantalla. Basta con ver cómo programas como “El Patrón del mal”, “La reina del Sur” o “El cartel de los sapos”, que resultaron ser un rotundo éxito. Ni qué decir de películas como “Scarface”, “El señor de la guerra” o “Traffic, dónde a pesar de las muertes el mundo de las armas se muestra de una forma casi tan fantástica como maravillosa, lleno de acción, aventura y por supuesto, rodeado de personajes valientes e intrépidos.
Fabiola Zurita e Icela LagunasLas series y películas de narcotraficantes, de muerte, caos y destrucción abundan tras la pantalla. Basta con ver cómo programas como “El Patrón del mal”, “La reina del Sur” o “El cartel de los sapos”, que resultaron ser un rotundo éxito. Ni qué decir de películas como “Scarface”, “El señor de la guerra” o “Traffic, dónde a pesar de las muertes el mundo de las armas se muestra de una forma casi tan fantástica como maravillosa, lleno de acción, aventura y por supuesto, rodeado de personajes valientes e intrépidos.
La música no se queda atrás, se canta a la muerte lo mismo que a la vida y alaba a las armas en temas que se convierten en himnos para algunos. El clip del tiroteo fue editado con la canción “Pumped Up Kicks” de Foster The People. Su letra en español inicia así:
“Robert tiene una mano rápida. Él mirará alrededor de la habitación, no te dirá su plan (…) él es un niño vaquero. Sí, él encontró una pistola de seis disparos, (…) Pero él viene por tí, sí, él viene por tí”.
“El éxito de la proyección de narco series y la ausencia de civismo y ética en las escuelas, empieza a hacer estragos en nuestros niños y jóvenes”, condenó la presidenta de la Unión de Padres de Familias, Consuelo Mendoza García, tras el crimen cometido en el salón de clases.
“Verdaderamente impactante y lamentable este tipo de sucesos que habían sido en EE. UU. y otros países, lo ocurrido nos sobrecoge”.
La representante de un sector de los padres de familia de este país exhortó a las autoridades y familias para revisar a conciencia qué modelo de educación, de sociedad se les está presentando a los menores en la casa y en las aulas.
“En la televisión se presenta el mal como un bien, como ejemplo está el éxito de la proyección de series de narcotraficantes que empieza a hacer estragos en niños y jóvenes. Es impactante lo que sucede en nuestro país justo en un momento que puede ser un foco de la crisis general que estamos viviendo. La violencia está en las calles, escuelas y familias”, detalló en entrevista para Reporte Indigo.
Luego de la tragedia, hizo un llamado a la Secretaría de Educación y a las instituciones de Seguridad Pública para que acompañados de los padres se asuma el verdadero control y se apliquen programas como el de Mochila Segura.
Continúa leyendo:
“Holk, promotores de odio” por Hidalgo Neira