México tiene nueva presidenta, y esto es lo que los famosos esperan de ella

La asunción de Claudia Sheinbaum como primera mujer presidenta de México trae consigo esperanza y demandas a la par
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de la investidura de Claudia Sheinbaum como Presidenta de México, algunas figuras del medio artístico, literario y cinematográfico y de la farándula del país se pronunciaron sobre lo que esperan de su mandato y con la esperanza de cambios sustanciales en diversas materias. 

Las principales preocupaciones del gremio en sus diferentes aristas se centran en sus expectativas respecto al nuevo gobierno liderado por Sheinbaum Pardo, principalmente en seguridad, igualdad, violencia de género, educación y mejores oportunidades

 

Confían en mejoras ante nuevo gobierno

Entre las figuras que se pronunciaron están el actor Mario Iván Martínez; la actriz y cantante, Susana Zavaleta; Monserrat Oliver, conductora; Daniel Giménez Cacho, actor y director, entre varios otros. 

Acceso a la educación

El actor Mario Iván Martínez pide el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios y facilitar el acceso a la educación de las mayorías, según recoge El Universal. 

“Debemos como sociedad no sólo esperar, sino exigir un cambio cualitativo, un gobierno que fomente la unidad y nos lleve a una sociedad más equitativa y próspera”.

También, espera que la lucha contra la corrupción siga; que los niños crezcan sin miedo y en cercanía con la formación artística. Fundamental será resolver la inseguridad, reconocer los derechos de los pueblos originarios y facilitar el acceso a la educación”.

Menos feminicidios, más seguridad

Por su parte, la actriz Susana Zavaleta espera que en el país haya menos feminicidios y violencia de género, en un contexto en el que en México asesinan a 11 mujeres al día por razón de género.

“Si una mujer va a ser presidenta que haga algo con eso, también con la seguridad porque tenemos que sentirnos seguros al salir de nuestras casas; ambientalismo y la educación, que es lo que hace grande a un pueblo, la educación es absolutamente todo”.

Más presupuesto

Por su parte, el actor y director Daniel Giménez Cacho calificó la administración de Claudia Curiel en el sector cultural en la CDMX, el que si bien considera que “no lo hizo mal”, tampoco considera que haya sorprendido al gremio por su visión y proyectos de largo plazo. 

En ese sentido, dijo que esperará a que aprueben el presupuesto para el siguiente año, pero que les dará el ‘beneficio de la duda’.

Esperanza

En tanto, la conductora Montserrat Oliver espera que señora presidenta “sea una madre para México”, que haga justicia y vea lo mejor para el país como si fuera un hijo, aseveró. 

Agregó que su encargo como presidenta cambia la historia porque es la primera mujer, por lo que espera que “haga una gran diferencia para bien”.

Asimismo, el actor Alfredo Adame espera un gobierno transparente y progresista que “quite todos esos vicios” que tanto nos han afectado a todos los mexicanos como la corrupción, todos los malos manejos y las malas maneras de hacer gobierno.

Finalmente, la conductora Maca Carriedo expresó su deseo de un liderazgo que inspire a las futuras generaciones y Yolanda Andrade, también conductora, le pide escuelas dignas, “más seguridad, seguro médico y mayor trabajo”

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil