México ocupa el tercer lugar en el uso de emojis
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Pekín analizó ampliamente el uso de los emojis y en los resultados se reveló que los mexicanos son los terceros usuarios más activos.
En el estudio se analizaron 427 millones de mensajes de aproximadamente 4 millones de usuarios de 212 países distintos, y en él se descubrió que el emoji más usado es la carita sonriente con lágrimas.
Indigo StaffUn estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Pekín analizó ampliamente el uso de los emojis y en los resultados se reveló que los mexicanos son los terceros usuarios más activos.
En el estudio se analizaron 427 millones de mensajes de aproximadamente 4 millones de usuarios de 212 países distintos, y en él se descubrió que el emoji más usado es la carita sonriente con lágrimas.
El emoji más usado significó el 15.4 por ciento del total, y le siguieron el corazón rojo y la carita con ojos de enamorado.
Los emojis se han convertido en uno de los elementos vitales para la comunicación digital de las nuevas generaciones. De acuerdo al estudio los que más hacen uso de emojis son los norteamericanos, seguidos de los brasileños y los mexicanos.
Según Wei Ai, uno de los autores, los emojis: “Están en todos lados. Se están convirtiendo en los puntos de unión que conectan a las diferentes culturas”.
La investigación se realizó en septiembre de 2015 y reveló que los 20 emoticonos más usados pertenecen a las categorías de cara, corazón y mano. También se descubrió que las mujeres usan más emojis que los hombres.
Recomendado: Emojis para ‘esos días’
El sector de la población de 21 a 24 años es la que más usa emojis (28%) por encima del rango de 18 a 20 años (25,2%).
A partir de los datos que arrojó la investigación se puede deducir que algunos países europeos usan más símbolos felices, mientras que países latinoamericanos como México, Perú y Colombia suelen emplear más emojis de sentimientos negativos como tristeza o enojo.
Esta investigación es el primer estudio a gran escala que analiza el uso de los emojis.