Con una trayectoria que abarca décadas, Lenny Kravitz se destaca como uno de los músicos más influyentes y multifacéticos de la escena internacional. Con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo y cuatro premios Grammy en su haber, su impacto en la música es innegable.
Kravitz no solo es conocido por su talento musical, sino también por su compromiso con mensajes de unidad y autenticidad. El multiinstrumentista se encuentra en México para presentar su más reciente álbum, Blue electric light, el cual está programado para salir el próximo 24 de mayo, dos días antes de su cumpleaños 60.
En conferencia de prensa, el cantante y actor describe este álbum como una oda a la autenticidad y la búsqueda de la libertad, así como la necesidad de aceptar y valorar la diversidad en un mundo que a veces parece estar dividido.
“Somos todos un solo planeta y lo que pasa es que estamos confundidos. Veo que no entendemos cómo convivir los unos con los otros, tampoco comprendemos lo que es diferente y mucho menos aceptarlo, porque si eres diferente te tengo que eliminar. Hemos creado cosas increíbles, pero seguimos sin aprender a coexistir y tener una diferencia sin violencia. Para mí, todo esto es un problema global.
“Hay mucho poder en nuestra mente y quizá no nos damos cuenta de cuanto hay, somos muy inteligentes y podríamos hacer grandes cosas, pero estamos en un momento de una disputa que nos impide ver el potencial que tenemos y aprovechar lo que podríamos hacer todos juntos”, destacó el músico estadounidense.
Kravitz, cuya carrera se ha extendido a lo largo de 35 años, continúa explorando este vasto terreno sonoro con su última creación, “Human”.
En esta nueva obra, el cantante no solo invita a reflexionar sobre nuestra relación con la tecnología y la sociedad moderna, sino que también lleva a un viaje hacia lo más profundo del ser.
“‘Human’ alude a la necesidad de ser nosotros mismos y de convivir con los demás, habla de ser auténticos, de tomar tu camino, de seguir tu destino, de experimentar sobre la Tierra, de poder ser humano y de amar a los demás. Lo que más me enorgullece es estar aquí, esta vida tan extraordinaria que tengo. Siento como si acabara de empezar después de 35 años de carrera”, agregó.
México, su segundo hogar
El amor y respeto que Kravitz siente por México son evidentes en sus palabras. Describe al pueblo mexicano como cálido, amoroso y orgulloso, compartiendo similitudes con la cultura y la belleza que encuentra en las Bahamas, de donde es originaria su madre. Además, su aprecio por la cultura mexicana se extiende a su gusto por el sotol, una bebida artesanal de Chihuahua.
“México se siente muy familiar y es una manera en la que me gusta vivir. Con gente que te abre los brazos”, dijo.
Kravitz confiesa que este país le trae muy buenos recuerdos, pues admitió que se siente como en casa en el país: “Recuerdo que vine por primera vez y toqué en el Estadio Azteca, no toqué en clubes, construí mi camino y fui directamente ahí, fue la experiencia más increíble de mi vida”, recordó.
A pesar de su éxito y reconocimiento, Kravitz mantiene una conexión directa con sus seguidores a través de las redes sociales, donde disfruta comunicarse con ellos y recibir mensajes de amor. Su música, afirma, tiene el poder de transformar y hacer el bien en el mundo.
“Me gusta mucho estar aquí, la arquitectura sobre todo. Amo venir porque lo encuentro muy hermoso y, sobre todo, inspirador. Hay grandes diseñadores, arquitectos, en el cine hacen cosas grandiosas. La primera vez que vine fue al Estadio Azteca y fue una experiencia increíble y masiva.
“Me siento como en casa, ha sido un lugar especial y muy familiar. Lo que más me enorgullece es mi vida y estar aquí. Recibir flores de las personas es bonito, pero siento como si acabara de empezar, después de 35 años, pero así lo siento”, puntualizó.