¡Salen a dar el grito! Mexicanos son más infieles en septiembre; esta es la razón
Una aplicación de encuentros extraconyugales reveló que en el mes patrio aumenta hasta en un 60 por ciento el número de suscripciones
Luis HernándezCuando dicen que septiembre es el mes para dar el “grito”, en alusión a las fiestas patrias, muchos lo toman en otro sentido, ya que al parecer es cuando más se disparan las infidelidades, de acuerdo con una aplicación de encuentros extraconyugales.
De acuerdo con la app Gleeden llega a aumentar hasta un 60 por ciento el número de suscripciones de personas que desean conocer a otras a pesar de estar casadas o tener pareja. La consulta la realizó a más de 12 mil usuarios en México del 1 al 11 de este mes.
Aunque existen múltiples factores que pueden orillar a la gente a tomar la decisión de comenzar una “aventura“, muchos reaccionan de ese modo gracias a patrones como la rutina, monotonía y hasta situación social y cultural.
¿A qué se debe que septiembre sea el mes más infiel?
El regreso a la rutina comienza en el mes de septiembre, tras un largo periodo vacacional. Esto, sumado a la monotonía en pareja puede desencadenar que busquen “alternativas” ante una posible insatisfacción.
Más de la mitad de los encuestados revelaron que la pérdida de pasión y falta de comunicación son los motivos principales que los orillan a descargar la app.
Algunos de los factores que animan a las personas a buscar una relación fugaz o secundaria son:
- El 15 por ciento dijo que la sensación de anonimato
- El 60 por ciento respondió que la discreción
- El 25 por ciento se sintió cómoda con facilidad para conectar con personas afines
Unos celebran la Independencia y otros “las conquistas”
Durante las fiestas patrias, el 15 y 16 de septiembre, la gran mayoría de los mexicanos tienen por costumbre realizar verbenas en sus casas, que se suman a otros sitios como restaurantes y bares. Estos últimos escenarios son el lugar perfecto para que las personas se congreguen y puedan conocerse.
De acuerdo con Gleeden, la mitad de sus encuestados aceptó haber tenido un encuentro casual con alguien que conoció en una reunión o bar. Del mismo modo, los centros de trabajo no se escapan de la tentación, ya que el 30 por ciento escaló del coqueteo a la “acción”.
De acuerdo con la app, las personas suscritas pasan cerca de 2.5 horas al día en el celular, específicamente en su cuenta. Así que un uso desmedido del dispositivo podría significar que algo anda mal, aunque eso no es un indicativo concreto.