El mexicano Rafael González resolvió un problema que hasta hace poco parecía sin solución, que ni siquiera el propio Isaac Newton consiguió en su momento: resolver el algoritmo de la aberración esférica en lentos ópticos.
En un comunicado, el Tecnológico de Monterrey informó que gracias a la solución de González, se permitirá la reducción de costos en la elaboración de productos como telescopios y cámaras.
El mexicano –según esta institución– se unió a los trabajos que realizaba el estudiante egresado de la UNAM, Alejandro Chaparro, quien desde tres años atrás intentaba resolver la ecuación.
En el pasado, Isaac Newton creo un telescopio para solucionar la aberración cromática (enfocar los colores en un solo punto), sin embargo no lo conseguía con la aberración esférica.
Los intentos no se detuvieron ahí, una serie de científicos buscaron hallar una solución a lo que más tarde llamarían Wasserman-Wolf.
Conoce al investigador #mexicano que resolvió un problema matemático y físico que ni siquiera #Newton en su momento pudo solucionar ??https://t.co/S1D03GdR6Z
— CONECTA (@ConectaTECmx) 2 de julio de 2019