Japón empezó este año con un terremoto de magnitud 7.6 que sacudió con fuerza la costa occidental del centro. El fenómeno fue grabado desde diferentes puntos, tal como lo hizo un mexicano que estaba en el país cuando ocurrió.
Se trata del usuario de TikTok detrás de la cuenta llamada “Mau viajero”, quien decidió compartir su experiencia al vivir el sismo; no porque fue un movimiento telúrico significativo, sino por la reacción de las personas.
Así reaccionaron japoneses al terremoto
Mau estaba de visita en Tokio, en donde acudió a un restaurante; no obstante, antes de ingresar, comenzó a temblar, lo que preocupó el mexicano y a su acompañante, quienes se quedaron de pie mientras pasaba el terremoto.
El hombre explicó que se encontraban en el piso número ocho del edificio, en donde había un área de comida, por lo cual, diferentes comensales estaban dentro de los establecimientos; no obstante, ante el sismo, ellos permanecen tranquilos.
Incluso se puede ver cómo las lámparas de uno de los restaurantes se mueven de un lado al otro, pero todos los ciudadanos continúan disfrutando de sus alimentos, los meseros atienden y limpian las mesas; e incluso hay quienes usan los elevadores.
@mauviajero Temblor en tokio japon y la gente como si nada pasara #tokyo #temblor #earthquake #terremoto #japan ♬ sonido original – mauviajero
Esto llamó la atención del mexicano, quien cuestionó a su acompañante por qué ninguna persona tomaba medidas al respecto o dejaban de hacer sus actividades cotidianas. La situación le pareció tan extraña que llegó a pensar que estaba mareado.
“No seas mamón. Ve, a nadie le preocupa. ¿O estaremos mareados tú y yo?“, dijo el creador de contenido a su compañero, quien volteó a ver las lámparas y señaló que no eran ellos, pues realmente estaba temblando.
Internautas crean teorías sobre la situación
Luego de que el video se volviera viral, los internautas opinaron al respecto y aseguraron que los japoneses no se sentían inseguros dentro del edificio debido a que saben que no corren riesgo de que las edificaciones se caigan.
Otros más señalaron que probablemente las personas ya están acostumbradas a este tipo de situaciones, por lo cual, lejos de asustarse prefieren mantener la calma, aunque algunos más solo bromearon al respecto.
“El verdadero no corro, no grito, no empujo”, “Es la confianza de que los edificios ya están diseñados para terremotos”, “Ellos saben que están seguros” y “El verdadero ‘pero no le dí importancia’”, son algunas de las reacciones.