Metro CDMX: Un usuario es captado mientras baila “Vogue”; ¿en qué consiste este baile? (VIDEO)
En el Metro de la Ciudad de México realmente puede suceder cualquier cosa; esta vez, un joven de la nada comenzó a bailar “Vogue”
José Andrés VelázquezEn el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) es un lugar en el que puede ocurrir cualquier cosa. Un ejemplo claro es que, en cualquier momento, alguien puede comenzar a realizar un baile que quede registrado en video.
Esto fue justamente lo que ocurrió. A través de TikTok, un usuario compartió un video en el que un hombre comenzó a bailar dentro de una estación del Metro mientras esperaba al transporte.
El usuario fue captado mientras bailaba lo que se conoce como Vogue. En redes sociales, las personas no perdieron la oportunidad de bromear con lo que vieron. “Es un ritual para que no se descomponga el metro”; “Imagínate vivir en Suiza y perderte de esto”, fueron algunos de los comentarios.
@user270616.81 HAHAHAHAHAHA 😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣😝#AgostoDump #CapCut #metrocdmx #parati #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ Tinguiri Tingui Tingui – Kingpuntocom beats
¿Qué es el baile vogue?
El baile vogue, también conocido como voguing, es una forma estilizada y moderna de house dance originada en la década de 1980. Este evolucionó a partir de la cultura ball de Harlem, Nueva York, de la década de 1960.
El baile vogue se caracteriza por sus poses angulares, lineales y rígidos de brazos, piernas y cuerpo, que imitan las posturas de las modelos de la revista Vogue. También incluye movimientos de manos inspirados en la pantomima y performances que recuerdan al maquillaje de las drags.
El baile vogue se originó en la comunidad LGBTIQ+ de Harlem, Nueva York. Empezó como un espacio de expresión y liberación para personas que eran marginadas por su orientación sexual e identidad de género.
Los bailes vogue, conocidos como balls, eran eventos en los que las personas competían en diferentes categorías, como pasarela, vogue femme, vogue butch, runway y vogue femme.
En la década de 2010, el baile vogue volvió a ganar popularidad gracias a la serie de televisión “RuPaul’s Drag Race“, que incluye una categoría de este tipo de movimiento rítmico.