Métrica exacta
Metric es una banda que se ha ganado a pulso una base leal de fans por todo el mundo, prueba de la importancia que tiene salir de gira.
Juan Antonio Zertuche
Metric es una banda que se ha ganado a pulso una base leal de fans por todo el mundo, prueba de la importancia que tiene salir de gira.
Para la promoción de su segundo álbum, “Live It Out” (2005), visitaron países como Venezuela, Islandia, Brasil, Grecia, Turquía, Japón y México, donde tuve oportunidad de entrevistarlos en 2008 en el concierto que dieron en Monterrey. Más de tres años de extensa gira que hoy ya rinde no sus primeros, sino sus segundos frutos.
Esta semana la banda canadiense estrena su quinto álbum “Synthetica”, el segundo que lanzan bajo su propio sello discográfico Metric Music International y que en nuestro país se distribuye a través de Arts & Crafts México.
Aunque la portada de “Synthetica” parece inspirada en la última etapa de Talk Talk, el sonido de Metric está lejos de la experimentación y el art rock. La banda canadiense ha hecho suyo el sonido del rock alternativo de estos tiempos, el tipo de rock mainstream que bien puede musicalizar una banda sonora para “Twilight” y series de TV como “Grey’s Anatomy”, “CSI” o “The Vampire Diaries”.
El sonido de Metric tiene lo mejor de Garbage, además le aprendieron mucho a Muse cuando los acompañaron como acto abridor de su gira. “Synthetica” es un álbum que no va a decepcionar a su base de fans: no esperen nada abruptamente nuevo, esta banda ha perfeccionado su fórmula con el paso de los años y este disco no es la excepción.
Para agregarle un poco de morbo, incluye una colaboración con Lou Reed en “The Wanderlust”… increíblemente suena entonado.