El pasado 1 de diciembre, en el condado de Washington, Estados Unidos, se registró la explosión de un meteorito, la cual generó una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita.
El hecho fue reportado a través de NASA Meteor Watch, en su página de Facebook.
Según la NASA, el meteorito, con un brillo 100 veces más intenso al generado por la luna llena, viajaba a 22 mil 400 kilómetros por hora.
Fue alrededor de las 11:20 horas del pasado 1 de diciembre cuando el satélite geoestacionario ambiental operacional GOES-R se dio cuenta de una “fuerte señal de meteorito”.
Te sugerimos: NASA lanza misión para impactar y desviar por primera vez un asteroide; esto se sabe
Tras la percepción de esta señal, se originó el estruendo, sin embargo, la explosión no fue visible debido a que en la zona estaba nublado.
“Si no hubiera estado nublado, la bola de fuego habría sido fácilmente visible a la luz del día”, explicaron.
De acuerdo con cálculos de la NASA, el meteorito tenía cerca de un metro de diámetro y una masa de aproximadamente media tonelada.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de EU (NWS) señaló que es probable que el “meteoro explotara a algún nivel sobre el suelo”.
#EEUU Un meteorito explotó este 1 de enero en el condado de Washington (Pensilvania) y generó una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita, informa #NASA Meteor Watch. Se estima que tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada. pic.twitter.com/dwzdUWddoV
— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) January 5, 2022