Metallica ofreció este viernes 20 de septiembre el primero de sus cuatro conciertos en la Ciudad de México. Aunque la noche estuvo cargada de clásicos e intensidad, el detalle que más se ha hecho viral fue su interpretación de la canción “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana.
La noche comenzó con el clásico “The Ecstasy of Gold” de Ennio Morricone y continuó con temas como “Creeping Death”, para luego pasar al material de su nuevo álbum, como “If Darkness Had a Son”. Fue en ese momento que Kirk Hammett y Rob Trujillo hicieron de las suyas.
Resuena “La Chona” con Metallica en México
Los músicos se dirigieron al público y empezaron a tocar los primeros acordes de “La Chona” en el bajo y la guitarra, con Trujillo y Hammett respectivamente, mientras la audiencia reconocía una de las canciones más populares de la música mexicana.
Como era de esperarse, la gran mayoría del público tomó con humor la inclusión de este fragmento en el repertorio de Metallica; sin embargo, algunos puristas consideraron que la banda desentonó al incluir música mexicana en su presentación en el Estadio GNP Seguros, antes conocido como Foro Sol.
Tras concluir esta breve aparición de “La Chona”, comenzó la segunda parte del show, que se fue tornando cada vez más intenso, hasta cerrar con los clásicos de la banda como “Seek & Destroy” y “Master of Puppets”.
Ok, pero Metallica tocando La Chona de Los Tucanes de Tijuana, es una joya. 🤌🏽 pic.twitter.com/HeeAAzqClB
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 21, 2024
Setlist de Metallica en la CDMX
De acuerdo con la página Setlist.fm, este fue el repertorio completo de la banda durante la presentación del 20 de septiembre:
- The Ecstasy of Gold (Ennio Morricone)
- Creeping Death
- Harvester of Sorrow
- Leper Messiah
- King Nothing
- 72 Seasons
- If Darkness Had a Son
- Kirk and Rob Doodle (Los Tucanes de Tijuana – “La Chona”)
- The Day That Never Comes
- Shadows Follow
- Orion
- Nothing Else Matters
- Sad but True
- Fight Fire With Fire
- Fuel
- Seek & Destroy
- Master of Puppets
Metallica volverá a tocar en la Ciudad de México este domingo 22 de septiembre y repetirá la dosis doble de metal el próximo fin de semana, con conciertos los días 27 y 29 de septiembre en el Estadio GNP Seguros.