El merengue, ese género musical que por donde se le quiera ver es bailable, tiene en Eddy Herrera a uno de sus hijos predilectos.
El originario de República Dominicana inició en su periplo musical, dentro de este genero latinoamericano, por invitación del maestro Wilfrido Vargas quien lo incluyó como cantante en su orquesta.
“Inicié mi carrera con Wilfrido Vargas, pero desde tiempo atrás, desde niño, tenía una pasión y gusto por la música mexicana, en especial por la del intérprete Javier Solís”, confesó Eddy quien se encuentra por sacar a la luz un homenaje al maestro que le canta por igual al tequila que a la mujer y al amor.
En entrevista con Reporte Índigo, el cantante aseguró que de los ocho a los 20 años se desenvolvió en la música romántica pues creció en un ambiente familiar donde las canciones de Javier Solís, José José, Camilo Sexto y Raphael no podían faltar.
La vida de Eddy dio un giro cuando a los 17 años ganó el primer lugar en un festival como cantante romántico y a los 20 años Wilfrido Vargas lo vio en cadena nacional y lo invitó a formar parte de su banda de merengue, género que desconocía pero al cual se adaptó tanto que poco después inició su carrera como solista, con grandes éxitos.
Eddy cuenta con 13 producciones discográficas en el mercado y más de 100 nominaciones en los “Soberano”, 4 nominaciones al Latin Grammy y 3 premios “Lo Nuestro”.
Ahora Eddy inicia un nuevo camino con un disco tributo a Javier Solís, del cual actualmente se encuentra promocionando el sencillo “Sombras” y que presentará, con bombo y platillo, en México.
“Tenía guardado, de toda la vida, hacer un tributo a Javier Solís que finalmente se concretó en 2017, cuando mi casa discográfica me dio luz verde para realizarlo”, contó.
Sobre el mercado mexicano como nicho de oportunidad para su producto, Eddy confesó que México es uno de los países en donde si se logra “colocar” una canción o disco “vuelas a toda Latinoamérica de manera trascendental y poderosa”.
“México es la plataforma más importante para mí, tanto así que a futuro, de acuerdo a lo que pase con el disco tributo a Javier Solís, pienso vivir una temporada en ese país, brincando de Dominicana para allá y viceversa”, contó el cantante.
¿Qué sigue para Eddy Herrera?
El cantante tiene sueños.. Con trece discos en su haber, trabajos en películas y obras de teatro, su objetivo más claro es continuar en eso que le apasiona que es la música, grabando discos y subiéndose a escenarios pues no se ve haciendo otra cosa.
Como anécdota y ejemplo, Eddy confesó que en Semana Santa, cuando estuvo alejado de los escenarios por las vacaciones, “quería tocar y tocar, no hay manera de alejarse de la música, quizá me retire a los 65 años pero si la energía me da para más pues yo lo seguiré haciendo, la música es de lo más importante que me rodea en la vida”.
¿Por qué hay que escuchar a Eddy Herrera?
Ante la pregunta, el cantante de merengue y ranchera es claro: Yo quiero que el pueblo, sobre todo el mexicano, perciba y aplauda este disco (tributo a Javier Solís) que con humildad, respeto y entrega hizo un cantante de República Dominicana, que puede cantar también de una buena manera este género musical y que puede, con mucha confianza, brindarle un homenaje a esta leyenda histórica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gallo Cósmico llega para despertar al mundo