Después de pasar más de un siglo flotando en el mar, el mensaje dentro de una botella más viejo jamás encontrado fue finalmente recuperado.
Y es que Marianne Winkler, una trabajadora postal retirada de Reino Unido notó una inusual botella flotando alrededor de la isla alemana de Amrum, donde vacacionaba con su pareja.
Winkler le dijo al diario local Amrum News que la botella de vidrio contenía una nota adentro con las palabras: “Rompa la botella”.
“Mi esposo Horst cuidadosamente intentó sacar el mensaje de la botella, pero fue imposible, así que tuvimos que hacerlo como lo decía”, comentó la mujer.
Cuando la pareja sacó la nota de dentro, encontraron un mensaje en inglés, alemán y holandés. Le pedía al ae la encontrara que contestara dónde y cuándo había encontrado la botella, antes de regresarlo a la Asociación Biológica Marina en Plymouth, Reino Unido.
Como lo indicaba la instrucción, la pareja envió el mensaje por correo.
Estudio de corrientes
El director de comunicación de la Asociación Biológica Marina, Guy Baker, le dijo a The Daily Telegraph que, como es de imaginarse, se sorprendieron al recibir el sobre. Ya en posesión de la asociación, los expertos reconocieron la botella como una de las mil 20 que fueron lanzadas al Mar del Norte entre 1904 y 1906 como parte de un proyecto para medir la fuerza de las corrientes marinas.
“La mayoría de las botellas fueron encontradas dentro de relativamente poco tiempo. Estamos hablando de meses, más que décadas”, dijo Baker.
La pareja ahora espera que los Records Mundiales de Guiness confirmen que el mensaje en la botella es el más antiguo jamás encontrado. De acuerdo con The Independent, se cree que el más viejo actualmente fue encontrado hace 99 años.