Eventos como la entrega de los Premios Oscar y la Gala del Met son una pasarela cuya alfombra roja es el desfile de figuras públicas y celebridades que visten lo mejor de la moda. En el pasado, este desfile era esperado por la prensa y el público, y se convertía en el blanco de atención de la noche.
Hoy, en plena era de la información, las alfombras rojas no causan la sensación que se espera, ya que al día siguiente llega el espectáculo de los memes que muestran a los artistas a su llegada a los eventos de esta índole.
Y la Gala del Met de este año no fue la excepción. Celebridades como Rihanna o Sarah Jessica Parker hicieron su recorrido por la alfombra roja ataviadas con vestidos excéntricos y llamativos.
Los usuarios en redes sociales no dudaron en crear los memes más sarcásticos y creativos, como agregar a Bob Esponja en el vestido-capa de color amarillo de RiRi, cuyo diseño corrió a cargo del ingenio de Guo Pei, para Dior.
Un omelette, el camino amarillo de “El Mago de Oz” y una pizza son solo algunas imágenes y memes que se hicieron virales con la vestimenta de la cantante nacida en Barbados.
Sarah Jessica Parker también causó revuelo con su excéntrico tocado y adorno para la cabeza, creación del diseñador irlandés Philip Treacy.
Y es que pareciera que la alfombra roja es la antesala de las ocurrencias de los usuarios de las redes sociales, quienes no pierden tiempo cada vez que las celebridades optan por atuendos estrafalarios.
Kim Kardashian con un atuendo que Beyoncé portó en el 2012, Anne Hathaway en una indumentaria que se asemeja al vestuario de la Princesa Leia son otros ejemplos de memes y fotos compartidas a nivel masivo.