Cuando un ser querido está a punto de fallecer, pasar tiempo con ellos es una de las acciones más significativas, pero no todos tienen la oportunidad de hacerlo, tal como le sucedió a Oscar Burgos, quien no pudo estar con su mejor amigo.
El comediante se sinceró sobre cómo estaba llevando la pérdida de una de las personas más importantes de su vida durante el más reciente episodio de Viejos lobos de Mar, el podcast que tiene junto a Poncho de Nigris.
¿Por qué no pudo despedirse de su amigo?
En la conversación, Oscar Burgos recordó la ocasión en la que fue a ver a Peso Pluma en el concierto que dio el pasado 8 de noviembre en Monterrey, ya que el equipo del cantante lo había invitado a ver el espectáculo.
El comediante aceptó sin temor a que algo malo le pasara a su mejor amigo, debido a que solo sabía que Tim estaba enfermo y había sido hospitalizado; sin embargo, nadie le dijo que estaba empeorando rápidamente.
“Lo único que sabía es que estaba muy malito y yo lo iba a ver al hospital, ya había quedado de ir al otro día en la mañana a verlo”, recordó el comediante e incluso logró hablar con Tim previo a su fallecimiento para prometerle que lo visitaría.
“Pero se fue poniendo mal”, recordó Burgos, quien se encontraba en el concierto de Peso Pluma disfrutando de una gran velada sin saber lo que estaba pasando: “mi mejor amigo se estaba muriendo en el hospital”, comentó.
Así se enteró de la noticia
Al día siguiente, Oscar Burgos estaba a punto de grabar con Poncho de Nigris; no obstante, le llamaron para notificarle que Tim no había logrado resistir un día más y falleció sin que el comediante pudiera verlo.
“Me habla uno de mis amigos y me dice: ‘Es que Tim murió por un paro respiratorio’. Ya no alcancé a despedirme de él”, compartió y lamentó haber tomado la decisión de ir al concierto en lugar de pasar las últimas horas con su mejor amigo.
“Ni siquiera tenía que haber estado en el pinc* concierto, tenía que haber estado con mi amigo; se acaba de ir y ya lo extraño”, comentó; mientras Poncho de Nigris lo escuchaba atentamente.
Finalmente, el presentador de televisión envió un mensaje por el descanso eterno del amigo de Oscar Burgos: “Que vuele alto el buen Tim, un abrazo”.