Esta tarde Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, subió un vídeo en el que se disculpó con Ainara Suárez, por el daño moral y la revictimización que la youtuber realizó en uno de sus contenidos titulado “Patética generación”.
Esta disculpa forma parte de las condiciones que YosStop tiene que cumplir como parte del acuerdo reparatorio al que llegaron Ainara y la defensa de Yoseline Hoffman, para que ésta pudiera salir del penal Santa Marta Acatitla en el que se encontraba presa desde hace 5 meses.
¿Qué dijo YosStop en la disculpa?
En el vídeo de 5 minutos la youtuber inicia diciendo: “Perdón, Ainara. Te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado, te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado”.
Luego de esto YosStop reconoció que al subir el vídeo hablando de ella y su violación había hecho más grande su herida y su dolor; además de decir que estaba consciente que ninguna persona debe ser juzgada por “su aspecto físico ni por su comportamiento sexual”.
“Te revictimicé y puse en duda lo que valientemente habías denunciado. Ahora entiendo y espero que todos entiendan que si no hay consentimiento es violación y que una persona alcoholizada no puede dar su consentimiento”, leyó la youtuber.
En el vídeo, también dijo que había estado mal al haber hablado del cuerpo de Ainara y que era algo que nadie debería hacer: “Te llamé puta por subir fotos de tu cuerpo en tus redes sociales y me burlé de tu aspecto físico, ahora entiendo que es tu cuerpo y que nadie debe decirte qué hacer o no hacer con él y calificarlo”.
En su disculpa, la youtuber no sólo pidió perdón a Ainara, sino también a todas las personas que se pudieron llegar a sentir ofendidas por el contenido del vídeo que publicó; además de reconocer que no fue empática y que se dejó llevar por lo que otras personas dijeron de Ainara.
Conoce más: “Decidí darle una segunda oportunidad”, dice Ainara Suárez sobre liberación de YosStop
“Me puse de lado de tantos que te hicieron daño y con mis palabras y acciones lo hice más grande. Lamento muchísimo mi conducta. Te expuse a insultos y agresiones en redes sociales, muchos por parte de mis seguidores y te expuse a amenazas horribles de muerte y de violación contra ti y tu familia”.
Dentro de la disculpa, también reconoció ante sus seguidores que sus acciones no habían sido correctas, a quienes les dedicó una parte de la disculpa explicando el motivo por el que dijo esto, además de pedir que no la molestaran más.
“A mis seguidores les digo: ‘Stoppers, la cagué’. Me equivoqué muy cañón, lastimé y agredí sin derecho a Ainara, lo digo en serio y les pido no meterse con ella ni con su familia, Ainara, reconozco tu calidad de persona, tu valentía y generosidad con la que me permites enfrentar este proceso, buscando siempre el bien común, incluso antes que el tuyo propio”.
Finalmente, YosStop agradeció a Ainara la oportunidad de seguir el proceso fuera de la cárcel, ya que todo esto ha sido un constante aprendizaje y una oportunidad de reestructurar y reconstruirse.
En la última parte de la disculpa, YosStop mencionó cuáles fueron los acuerdos a los que se llegaron, de los cuales aclaró que tanto los cursos como la donación del 5 por ciento de sus ingresos a las colectivas serán durante 3 años.