Luego de los despidos masivos en Twitter tras su venta al hombre más rico del mundo, Elon Musk, el cofundador y ex CEO de la plataforma, Jack Dorsey, se disculpó por “hacer crecer la empresa demasiado rápido”.
En su cuenta, Dorsey expresó lo siguiente: “La gente en Twitter del pasado y del presente es fuerte y resiliente. Siempre encontrarán un camino por muy difícil que sea el momento.”
“Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo. Soy responsable del por qué todos en están en esta situación: crecí el tamaño de la empresa demasiado rápido. Pido disculpas por eso”, agregó.
Folks at Twitter past and present are strong and resilient. They will always find a way no matter how difficult the moment. I realize many are angry with me. I own the responsibility for why everyone is in this situation: I grew the company size too quickly. I apologize for that.
— jack (@jack) November 5, 2022
Finalmente, el cofundador de la red social agregó: “Estoy agradecido y amo a todos los que han trabajado en Twitter. No espero que sea mutuo en este momento… o nunca… y lo entiendo”.
El cofundador y los despidos masivos en Twitter
El viernes (4 de noviembre de 2022) Twitter despidió a miles de empleados. Representó una severa reducción de costos que podría alterar la manera en la que opera una de las redes sociales más usadas e influyentes del mundo.
Lee también: Twitter anuncia una suscripción mensual por 8 dólares mensuales que incluye la “palomita azul”
Los despidos tuvieron lugar apenas una semana después de que Twitter fue adquirido por el multimillonario Elon Musk.
Luego de que Dorsey renunció a la junta de la compañía a inicios de año, dijo que se mantendrá involucrado con la plataforma tras la compra por parte de Musk. Así lo informó la cadena CNN.
Dorsey renunció como CEO de Twitter el pasado noviembre (2021) y dejó la junta directiva en mayo. Además ha criticado públicamente a la antigua junta directiva de la empresa e incluso cuestionó en privado el futuro de la empresa.
De acuerdo con información de CNN, en un intercambio de mensajes de texto con Elon Musk, Dorsey dijo: “Se necesita una nueva plataforma. No puede ser una empresa. Esta es la razón por la que me fui”.
Por su parte, Musk cuestionó cómo debería ser la plataforma. Dorsey explicó que debería ser “un protocolo de código abierto” y no depender de un “modelo publicitario” como lo hace Twitter actualmente.