Como cálido y abierto, así describiría la cantante peruana al público mexicano, porque, dice, siempre está dispuesto a escuchar cosas nuevas y a apoyar a artistas nuevos, características que lo hacen muy valioso.
Nicole Favre tiene poco de haber iniciado en la industria musical de manera profesional y para continuar con su camino decidió venirse a vivir a México, país en el que se siente como en casa gracias a la calidez de su gente.
Ahora, la cantante está presentando su álbum de estudio Niña buena, compuesto por 15 canciones que mezclan diferentes estilos musicales. Con este nuevo material también quiero mandar un mensaje de rebeldía e independencia ante los cánones, pero también de entender la dualidad que nos caracteriza como seres humanos.
@nickifavY Te Lo Digo Yo🤍 7 de Julio 7pm. Link en mi bio🌪🕊👻👀🐰🕊☁️
Nicole ahora entiende que no siempre tiene que ser la niña buena y que cuando no lo sea tampoco es que está mal, porque nadie es perfecto ni nadie es tan bueno o tan malo. “Está muy cool ver cómo estoy tocando temas tabúes que jamás me atreví y dejar un poquito de lado a la niña buena”, reitera.
Este disco además de mostrar la rebeldía de la cantante también fue una oportunidad para experimentar con nuevos sonidos, sin dejar de ser ella.
“Antes yo estaba obsesionada con encontrar mi sonido y hacer cosas que sonaran a mí, para que la gente pudiera diferenciarme, pero empecé a probar cosas nuevas y, la verdad, Universal Music también me empujó a eso y estoy muy contenta con el resultado”, platica.
Niña buena mantiene la esencia del pop que caracteriza a Favre, pero se mezcla con otros estilos como el hip hop y el urbano, teniendo a invitados como a cantantes como Joey Montana. Algunas de las canciones que lo forman habían sido escritas por Nicole desde hace dos años.
@nickifav Amo hacer esto💿 #mirrors ♬ sonido original – Nicole Favre
“Crear el concepto y elegir las canciones para que vayan acorde al concepto fue algo muy difícil, porque tengo muchísimas canciones que quisiera seguir sacando y todo, pero siento que estas son las que describen un poquito más este concepto. Hay una que se llama, por ejemplo, “¿Quién dijo miedo?, que es un poquito el resumen de lo que te estoy contando”, expresa.
La cantante asegura no tenerle miedo a nada y saber que puede hacer lo que quiera, desde ser buena o, a veces, mala y saber que está bien.
Un sueño cumplido
Nicole Favre sabe que vive un momento de evolución constante y lo disfruta mucho. El ser artista y poder vivir de componer canciones casi a diario y cantarlas a través de diferentes géneros lo ve como un privilegio que tiene que aprovechar.
“Creo que todo lo que me está pasando es consecuencia de eso, de ese amor real que siento, siempre digo que la música es el amor de mi vida y, obviamente, el trabajo duro también. Mirando atrás es muy lindo ver todo lo que lo que he logrado y lo que he conseguido, a punta de sudor y lágrimas”, reflexiona.
Al ser de las nuevas de la industria musical, Nicole afirma que la han recibido muy bien sus compañeros, por lo que está muy agradecida. Ella busca ser una artista que haga cosas originales, para no tener que copiar a nadie y así no meterse en problemas.
“Hace seis, siete, meses, me fui a la Ciudad de México a crecer, a seguir dándole y la gente también allá me recibió con los brazos abiertos y es, creo, de las cosas más lindas que he conocido en la Ciudad de México, la calidez de las personas y cuando me gritan en un concierto, ‘Nicole, hermana, ya eres mexicana’, es algo muy especial y lo agradezco muchísimo”, cuenta.
Finalmente, con Niña buena, Nicole Favre espera que sus fans, la gente y todo el mundo que decida escuchar su música conozca esta otra faceta de ella y sobre todo se enamore de la versatilidad que tiene su proyecto al hacer cualquier género.