Jennette McCurdy, quien es una actriz retirada famosa por su papel en el programa de televisión iCarly, escribió un libro en el que habla sobre el abuso que vivió por parte de su mamá cuando era una estrella infantil.
Así, en el libro llamado ‘I’m Glad My Mom Died’, o ‘Me alegro de que mi mamá murió’ la actriz revela que fue su madre quien estaba obsesionada por convertirla en una estrella, lo que le provocó ansiedad, vergüenza y autodesprecio.
¿Cómo trataba a Jennette McCurdy su madre?
De acuerdo con el libro de la joven de 29 años, su madre era muy estricta respecto al peso y aspecto físico de Jennette, pues tenía restringidas ciertas calorías e incluso debía pesarse 5 veces al día, lo cual le provocó trastornos alimentarios.
McCurdy también afirma que su madre le realizaba exámenes vaginales y mamarios; además, no le permitía bañarse sola hasta que cumplió los 17 años, según con el diario El Tiempo.
El libro también detalla que la actriz, de ahora 29 años, también se vio obligada a compartir sus diarios, correos electrónicos e ingresos con su madre durante su carrera como estrella infantil.
La madre de la actriz, Debra McCurdy, murió de cáncer en 2013, con lo cual, Jennette McCurdy decidió alejarse de la actuación y comenzó a ir a terapia para hacer frente a todo lo que había vivido con su madre.
Conoce más: Alcoholismo y trastornos: Jennette McCurdy (Sam) revela porqué no regresará a iCarly
Con su libro ‘I’m Glad My Mom Died’, Jennette McCurdy busca explorar el abuso emocional y psicológico que soportó durante mucho tiempo; además, quiere ayudar a otros jóvenes a hablar.
“Espero alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos en los que pueden estar condicionados a simplemente ‘jugar a la pelota’ y ‘ser buenos deportistas’”, comentó para Nylon.