Festejar el paso del tiempo, la vida y el trabajo artístico, además creando, es como la maestra Myrna de la Garza hace alusión al 30 aniversario de su compañía MdMar Danza, que a lo largo de estos años ha construido un sello único que entrelaza lo lúdico con lo estético, la metáfora con el cuerpo, en la creación de universos fantásticos.
La agrupación estrenará en el Palacio de Bellas Artes la coreografía Micelio, el martes 9 de agosto, a las 20:00 horas. Es una propuesta que muestra la transformación que ha vivido MdMar Danza al explorar nuevas vías que vinculan la creación artística con el planeta.
La maestra De la Garza detalló que la pieza es resultado de un profundo y minucioso trabajo integral, el cual plantea una reflexión desde el arte con el fin de mirar otros horizontes y desarrollar nuevas formas de relacionarnos, siendo más eco-socialmente sensibles.
Con música compuesta especialmente para la obra, con interpretación en vivo, Micelio es uno de los trabajos representativos de la agrupación que celebra 30 años de trayectoria
Como parte de su propuesta, la coreógrafa plantea una pregunta: ¿de qué manera la dinámica de deterioro, adaptación y recuperación del planeta se relaciona con el abismo emocional que ha desvinculado a los seres humanos de su propia intuición, de los demás seres vivos y del entorno natural?
Te puede interesar: La ciudad de los otros, bailar contra la exclusión en Danzatlán 2022