‘Maverick’ está de regreso
Se le ha acusado de abandonar a su hija Suri, sus divorcios han sido controvertidos, ha sido objeto de parodias, de los rumores más absurdos y de especulaciones sobre sus preferencias sexuales y romances extramaritales. Por años, Tom Cruise se ha prestado para ser la comidilla de muchos medios.
Quizá a la fecha nadie se olvida de esos bizarros comportamientos –saltos en el sillón, ataques de risa– del protagonista de “Misión Imposible” en el programa de Oprah Winfrey, en el 2005.
Eugenia RodríguezSe le ha acusado de abandonar a su hija Suri, sus divorcios han sido controvertidos, ha sido objeto de parodias, de los rumores más absurdos y de especulaciones sobre sus preferencias sexuales y romances extramaritales. Por años, Tom Cruise se ha prestado para ser la comidilla de muchos medios.
Quizá a la fecha nadie se olvida de esos bizarros comportamientos –saltos en el sillón, ataques de risa– del protagonista de “Misión Imposible” en el programa de Oprah Winfrey, en el 2005.
Tampoco cuando el año pasado comparó su profesión con situaciones como estar en una guerra de Afganistán. O cuando aseguró a la revista GQ que se comería el cordón ombilical y la placenta de Suri, la hija que tuvo con su exmujer, la actriz Katie Homes.
Sus adhesión a la polémica doctrina de la Iglesia de la Cienciología, de la que Cruise es conocido miembro y de la cual muchos desconfían, también lo han llevado a tener una serie de conflictos con la prensa.
De hecho, este fue el principal motivo por el que Holmes –quien profesa religión católica– decidió abandonar al protagonista de la aclamada película “La guerra de los mundos” (2005).
Pero lo cierto es que el actor de 51 años y de la sonrisa eterna que desde hace décadas no ha dejado de cautivar a fans, se ha consolidado como una de las estrellas más influyentes de Hollywood con memorables interpretaciones y es una de las celebridades más rentables a nivel global.
Y de los más taquilleros: con películas que han recaudado más de 400 mil millones de dólares, Cruise ha encabezado en siete ocasiones la encuesta anual de las 10 estrellas más taquilleras que realiza Quigley Publishing Co., del International Motion Picture Almanach.
Padre de tres hijos –entre estos, Connor Anthony e Isabella Jane, ambos adoptados durante su matrimonio con la actriz Nicole Kidman–, el ganador del Globo de Oro al Mejor Actor por “Magnolia” (1999), y votado como “La mejor estrella de todos los tiempos” por los lectores de la revista británica Empire Magazine intenta mantener una buena actitud ante la vida, pese a los altibajos.
“La vida es un desafío”, dijo el actor durante una entrevista para la cadena de televisión alemana ProSieben, en Munich, donde promocionó su película “Oblivion” (2013). “Tener 50 años y tener experiencias como ésta, pensando que lo tienes todo bajo control”, expresó refiriéndose al divorcio con Holmes. “Pero luego aparece algo así y te golpea (…). De eso se trata la vida. “Es una tragicomedia. Necesitas sentido del humor para sobrevivir”.
Ahora, Tom Cruise volverá a interpretar a Maverick en la secuela de la clásica película que lo colocó en la cima, “Top gun” (1986). En esta nueva entrega, Cruise competirá contra los pilotos de drones robóticos, dijo a The Huffington Post el productor de la primera cinta, Jerry Bruckheimer.
“Hemos intentado rodar esa película durante 30 años y creo que estamos cada vez más cerca de conseguirlo”, dijo Bruckheimer.
Y agregó: “Don (Simpson, antiguo productor) y yo intentamos desarrollar algo. Y no tuvimos éxito. Luego llegó Cruise e intentó desarrollar algo y tampoco tuvo éxito. Pero ahora nos lo hemos propuesto de nuevo”.
El productor explicó que “el concepto (de la cinta) es, básicamente, ¿los pilotos están obsoletos por los drones? Cruise les enseñará que no están obsoletos. Que están aquí para quedarse, tal como él lo ha hecho en Hollywood.