Mauro Sánchez Navarro conversa sobre su participación en la serie Control Z y en Los pacientes recurrentes, película que pronto llegará

El actor Mauro Sánchez Navarro quiere que su voz resuene

Mauro Sánchez Navarro conversa sobre su participación en la serie Control Z y en Los pacientes recurrentes, película que pronto llegará a México. El actor asegura que utiliza su profesión para señalar todo lo que no le gusta de este mundo

Las redes sociales se convierten en el más grande enemigo de un grupo de adolescentes que intenta proteger a toda costa sus secretos, ya que un hacker amenaza con revelarlos si no hace lo que les ordena, de eso va Control Z, que presenta su tercera temporada en Netflix.

El actor Mauro Sánchez Navarro le da vida a Bruno, el hacker, quien contratado por Raúl (Yankel Stevan) interviene los celulares de los alumnos del Colegio Nacional para entrar en sus redes sociales y así descubrir sus secretos. Si bien en la primera temporada es atrapado, en esta nueva regresa para cobrar venganza.

“Existía algo planeado de su regreso. Cuando estaban escribiendo la temporada dos hubo una plática sobre que Bruno podría regresar, pero al terminar de estructurarla me dijeron que sería hasta la tercera, entonces, desde que estaban escribiendo la segundo ya estaba un poco armado”, platica el actor.

Mauro Sánchez Navarro asegura que interpretar a Bruno le divierte, aunque de pronto es muy fuerte saber que nadie lo quiere, aunque al final ese era el propósito.

“Leo muchas cosas sobre él, desde que es malo o vengativo y no, para mí era una víctima de las circunstancias, era una persona que no tenía a nadie, que necesitaba luchar día con día por él mismo y por ello, de pronto, se comportaba de ciertas maneras, por las circunstancias en las que se envolvió tomó malas decisiones en la primera temporada que tuvo que pagar”, explica el actor.

Como actor, Sánchez Navarro sabe que lo principal es no juzgar al personaje, sino entenderlo, así que se enfocó en ver de dónde venían las carencias de bruno, por qué se había llenado de rencor, y por qué estaba tan necesitado de amor.

Además de en Control Z, Mauro también participa en Los pacientes recurrentes, película que ya se estrenó en Puerto Rico y que próximamente llegará a México. La historia trata de un grupo de adictos de un centro de rehabilitación que su propósito es llevar a una niña con cáncer terminal de regreso a su pueblo.

“Mi personaje es el hijo de algún político importante, de alguien que mueve a este país no de una manera correcta, pero creo que es una persona que está harta y por eso está peleando constantemente. Y aunque a la vista lo tiene todo, realmente todo le falta”, cuenta Mauro Sánchez Navarro.

Su personaje termina metido en las drogas y en un movimiento de la lucha zapatista, en el cual no es bien recibido por haber sido un niño que lo ha tenido todo a simple vista.

Sánchez Navarro asegura que la elección de sus personajes a lo largo de su trayectoria ha sido gracias a la “magia del universo”, que le llegaron por alguna razón.

“Por suerte para mí, la mayoría de los que me proponen me atraen desde el principio, sí hay algunos personajes que no he aceptado, pero creo que cuando tienen algo que decir es lo que me interesa como actor, porque pienso que la actuación es la trinchera desde la cual puedo decir todo lo que no me gusta de este mundo”, comparte.

Para él, al final la actuación se trata de dejar un mensaje, de poder mostrar la realidad de alguien más y así se le pueda ayudar, pero donde él también aprenda a tener una nueva perspectiva de las cosas.

El actor dice que se encuentra en un momento de nuevas búsquedas, para seguir creciendo con la interpretación de otros personajes.

“Hay una búsqueda por entender más al mundo en el cual me desarrollo, por entenderme a mí, por no juzgar a los demás y por crecer. Hay una necesidad de tocar otro tipo de personajes, ahora que ya dejé de parecer tan juvenil se abre un camino muy amplio, quiero seguir conociendo, quiero tener miedo del trabajo que me va a implicar construir un personaje, no quiero sentirme en una zona de confort, quiero probarme a mí mismo”
Mauro Sánchez NavarroActor

Te puede interesar: El creador y escritor de Control Z, Carlos Quintanilla, comparte el origen de la serie, que busca celebrar la diversidad y condenar el bullying