Matthew, el irresistible
El primer paso para escribir sobre Matthew McConaughey es aprender a deletrear su apellido (e intentar usarlo lo menos posible en el resto del texto). Pero al conocerlo un poco más, las confusiones ortográficas pasan a segundo plano.
Las mujeres lo tienen claro. Matthew comenzó su carrera en 1993, con la comedia “Dazed and confused”, pero fue tres años después cuando alcanzó la fama, apareciendo junto a Sandra Bullock en “A time to kill”.
Ana Paulina ValenciaEl primer paso para escribir sobre Matthew McConaughey es aprender a deletrear su apellido (e intentar usarlo lo menos posible en el resto del texto). Pero al conocerlo un poco más, las confusiones ortográficas pasan a segundo plano.
Las mujeres lo tienen claro. Matthew comenzó su carrera en 1993, con la comedia “Dazed and confused”, pero fue tres años después cuando alcanzó la fama, apareciendo junto a Sandra Bullock en “A time to kill”.
A partir de ahí comenzó a hacer las películas que quería, según reveló en una ocasión. Y en ese momento se trató de numerosas comedias románticas: “The wedding planner” (2001), dos años después “How to lose a guy in 10 days” y “Ghosts of girlfriends past”, del 2009, entre otras.
El actor estadounidense no se arrepiente de estas interpretaciones. En una entrevista con Total Film, confesó que disfruta la “ligereza” de ese tipo de películas, en las que el reto es “conservar el desenfado”.
En su faceta más reciente comenzó a elegir películas que fueron aclamadas por la crítica, como “The Lincoln Sawyer” (2011), “Magic Mike” al año siguiente y “The wolf of Wall Street”.
Ahora, McConaughey se encuentra en la cúspide de su vida profesional, con una nominación al Oscar a Mejor Actor por su interpretación del personaje de Ron Woodroof en “Dallas buyers club”. La historia está basada en hechos reales.
La cinta ya está en la cartelera nacional y cuenta la historia de Woodroof, quien a mediados de la década de los 80 fue diagnosticado con VIH. Y quien se dedicó al contrabando de medicamentos que no habían sido aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.
Gracias a esto consiguió vivir más de seis años después del diagnóstico.
La emocional interpretación fue halagada, incluso, por la familia del fallecido contrabandista (quien murió en 1992). Su hermana, Sharon Woodroof Braden, dijo a The Daily Mail que “Matthew entro tanto en el papel que es irreal”. Y reveló que se negó a que Brad Pitt y Ryan Gosling ocuparan ese espacio en el filme.
Hoy, tras ganar el Globo de Oro y el premio SAG por Mejor Actor por dicha actuación, es uno de los favoritos para obtener la icónica estatuilla entregada por la Academia el próximo 2 de marzo.
Para este personaje, el actor tuvo que perder más de 20 kilogramos, reto difícil para Matthew, quien se ha declarado amante de la actividad física y aboga con frecuencia por la promoción de un estilo de vida sano.
De hecho, junto a su esposa Camila Alves, con quien tiene tres hijos (Levi, Vida y Livingston), comenzó la fundación “Just keep livin’” que “se dedica a empoderar a jóvenes de secundaria para llevar una vida activa y tomar decisiones sanas para convertirse en grandes hombres y mujeres”.
Como consecuencia de practicar surf, golf, e innumerables otros deportes, se ha confesado como un fanático de la competencia y la adrenalina.
Y en el 2005 la revista People lo nombró “El hombre más sexy del mundo”, título que ha sido otorgado, también, a figuras como George Clooney y Channing Tatum.