Emma Thompson es una de las actrices más talentosas, ya que puede interpretar a cualquier personaje sin ninguna complicación, cambiando drásticamente su apariencia, tal como lo hizo recientemente con su papel como Tronchatoro.
Lo anterior, debido a que Netflix acaba de estrenar Matilda, de Roald Dahl: El musical, una nueva cinta sobre la niña con una mente prodigiosa, en donde Thompson hace su aparición como la directora de la escuela de Crunchem Hall.
A pesar de ello, la imagen real de la polifacética actriz no tiene un gran parecido con la de Pam Ferris, quien dio vida por primera vez a la malvada mujer que aterrorizaba a los niños.
Por este motivo, tuvo que someterse a una increíble transformación para tener ese aspecto imponente con tan solo ver su rostro, y aunque la actriz ya había adelantado un poco sobre el tema, ahora podemos ver cómo realizaron este cambio.
Pues Netflix compartió un video en donde aparece Emma Thompson sin maquillaje, tras ello, las y los profesionales comienzan a trabajar en su rostro, colocando las prótesis en su barbilla, haciendo que ésta se vea más cuadrada y pronunciada.
Posteriormente aplican más maquillaje para resaltar las arrugas en la cara de la actriz; además, remarcan mucho más sus pómulos provocando que su aspecto sea mucho más severo y parecido al de Pam Ferris.
Sobre esto, Emma Thompson comentó en una entrevista para el portal Variety: “Me divertí mucho con las prótesis, creando su forma y su atletismo y fuerza masiva. Probablemente fue, físicamente, lo más exigente que he hecho en mi vida”.
Además, también dio a conocer el motivo por el cual su personaje “odia” a los menores: “Tronchatoro era cruel porque no podía soportar su propia infancia. Y ella simplemente no podía soportar ninguna vulnerabilidad en los niños”.
Con esta transformación, la actriz demuestra una vez más que puede cambiar su aspecto completamente para hacer a cualquier personaje, pues ella también dio vida a la Baronesa en Cruella; a la profesora Sybill Trelawney en Harry Potter y las reliquias de la muerte; así como a Nanny McPhee en La niñera mágica.
Matilda, de Roald Dahl: El musical se estrenó este 25 de diciembre y puedes ver esta nueva versión a través de la plataforma en streaming Netflix. Ten en cuenta que esta película es diferente, pues está basada en la obra de teatro que se montó en Reino Unido.