De acuerdo con una investigación del diario estadounidense New York Times, un incendio ocurrido en el 2008 en los Universal Studios significó la pérdida de medio millón de canciones y material inédito de artistas como Nirvana, BB King y Eminem.
El reportaje de Niraj Chokshi revela que el fuego consumió uno de los acervos históricos más grandes del ámbito musical, ya que también se encontraba material de Ray Charles, Quincy Jones, Cat Stevens y Elton John.
En su momento, el incendio fue dado a conocerse; sin embargo, Universal Studios comunicó que no se trataba de algo grave, ya que sólo se había destruido el parque temático de King Kong y una bóveda con videos de copias de obras antiguas.
No obstante, la investigación explica que se perdieron grabaciones maestras de audio en la bóveda donde se encontraban ya que, precisamente, las llamas alcanzaron a consumir este material.
Finalmente, los audios maestros también incluían artistas como Billie Holiday, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald y Judy Garland.