¿Más que un profesionista? Limpiaparabrisas revela cuánto gana al día y se vuelve viral
Fue durante una entrevista que un limpiaparabrisas reveló cuánto gana al día, lo cual sorprendió a muchas personas
Indigo StaffEn México es común encontrarse con limpiaparabrisas, personas que se acercan al auto mientras el semáforo está en rojo para asear el exterior del auto; no obstante, muchas personas se han preguntado cuánto es lo que ganan.
De esta forma, a través de TikTok un joven identificado como Cristian Corz, subió una entrevista con un hombre dedicado a este oficio, el cual es tomado por algunas personas debido al desempleo.
Así, le preguntó al limpiaparabrisas cuánta era la cantidad de dinero que ganaba en un día en el que él considerara que le fue bien, ya que en este oficio pueden tener días muy buenos y algunos otros malos sin muchas ganancias.
Conoce más: Perrito come pastillas para dormir y asusta a su dueña; video se vuelve viral
Por este motivo, el hombre indicó que en un buen día en el que trabajara durante 6 o 7 horas seguidas, sin irse, pues explicó que para su oficio el tiempo “vale oro”, llega a ganar hasta mil pesos.
“Motivado, motivado… unos mil varos en 6 horas, 7 horas, pero pegado, nada de que entro un rato me salgo, no, aquí el tiempo vale oro”, comentó el limpiaparabrisas, respuesta que sorprendió a muchos usuarios de TikTok.
Lo anterior, debido a que el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social señala que una persona con una carrera profesional llega a ganar de entre 11 mil 549 a 12 mil 931 pesos al mes.
Esto se traduce de 384 a 432 pesos diarios, por lo cual lo que llega a ganar el limpiaparabrisas en un día en el que le fue bien, es más del doble de lo que percibe un profesionista.
@cristiancorz6 Estao gana un limpia vidrios en México #hayquevivirconintensidad ♬ sonido original – Cristian Corz
Por este motivo, el video se viralizó rápidamente alcanzando más de 41 mil “me gusta” y miles de comentarios, en los que las personas indicaban, a modo de broma, que mejor dejarían sus empleos e irían a limpiar vidrios de los autos.
“¿No están contratando?”, “Demonios para que estudiar”, “¿A dónde se lleva la solicitud?”, “Y libres de impuestos”, “Y yo quemándome las pestañas estudiando”; así como “y yo con carrera ganando 3 mil a la semana”.
A pesar de ello, es importante mencionar que la cantidad de dinero que compartió el limpiaparabrisas es en un día muy bueno, por lo cual no es lo que recibe diariamente, aunado a que es un trabajo con situaciones como la discriminación, insultos y pasar varias horas bajo el rayo del sol.