Más que un par de labios
Hasta hace unos días una búsqueda del nombre de Scarlett Johansson hubiese resultado en millones de sitios hablando sobre su sex appeal: su voz, sus labios, sus curvas... y quizá entre ellos algo sobre su participación en la película “Her”, junto a Joaquin Phoenix. Pero un anuncio de 30 segundos bastó para cambiar esto.
A mediados de enero se anunció que la actriz sería la nueva imagen de SodaStream, un dispositivo para preparar bebidas carbonatadas en casa, que dicen ser mucho más sanas que las marcas comerciales.
Ana Paulina ValenciaHasta hace unos días una búsqueda del nombre de Scarlett Johansson hubiese resultado en millones de sitios hablando sobre su sex appeal: su voz, sus labios, sus curvas… y quizá entre ellos algo sobre su participación en la película “Her”, junto a Joaquin Phoenix. Pero un anuncio de 30 segundos bastó para cambiar esto.
A mediados de enero se anunció que la actriz sería la nueva imagen de SodaStream, un dispositivo para preparar bebidas carbonatadas en casa, que dicen ser mucho más sanas que las marcas comerciales.
Todo parecía inofensivo, pero dos problemas surgieron. Primero, su comercial inaugural, que aparecerá en el medio tiempo del Super Bowl este domingo, fue censurado por mencionar negativamente a Coca Cola y Pepsi, volviéndose viral tras la cobertura masiva del hecho.
Pero su trabajo con SodaStream le trajo una controversia mayor, pues la compañía israelí está asentada en Cisjordania, territorio que muchos alegan que está ocupado ilegalmente y fue robado de Palestina.
La protagonista de “Her” era, hasta el miércoles, embajadora de Oxfam, grupo que busca acabar con la pobreza e injusticias en el mundo, que piensa que compañías como SodaStream van en contra de sus valores.
Así que Scarlett tuvo que dejar el grupo humanitario.
Fuera de eso, la carrera de la musa de Woody Allen ha sido tranquila, pero no por eso menos impresionante. La joven nació en Nueva York en 1984 y debutó como actriz 10 años después en el filme “North”.
Y dos años después recibió su primera nominación (a un Independent Spirit Award) por su actuación en “Manny & Lo”.
Sus primeros papeles como adulta fueron en el 2003: “Girl with a pearl earring” y “Lost in translation”. Por ambas películas estuvo nominada a los Globos de Oro y por la segunda obtuvo el premio BAFTA como Mejor Actriz Protagónica.
Destacó en “The prestige” (2006) junto a Hugh Jackman y Christian Bale. Y junto a Natalie Portman “salvó” (según los críticos) “The other Boleyn girl”, en el 2008.
Además, ha colaborado tres veces con Woody Allen: en “Match point”, “Scoop” y “Vicky Cristina Barcelona”. El director ha dicho que Scarlett “siempre es su primera opción”.
Su papel como Black Widow en “Iron man 2”, fue repetido en “The avengers” y volverá este año en la segunda parte de “Captain America: the winter soldier”. Y como la seductora voz de un dispositivo electrónico que enamora, sorprendió en “Her” el año pasado, que actualmente está en la cartelera nacional.
La versátil actriz, quien ha confesado que si no lo fuera hubiera estudiado medicina, también tiene un premio Tony, que ganó en el 2010 por aparecer en la obra de Broadway “A view from the bridge”, dirigida por Gregory Mosher. Además suele ser incluida en las listas de las mujeres más sensuales del mundo. El año pasado Esquire la nombró la número uno.