Más que independiente

"Estoy aquí porque soy gay", dijo Ellen Page el 14 de febrero ante un auditorio absolutamente silencioso que pronto se transformó con el eco de los aplausos, “y porque tal vez puedo hacer una diferencia, ayudar a otros a tener momentos más fáciles y con más esperanza”.

Eligió, sin duda, a una audiencia receptiva, pues se trataba del discurso inaugural de “Time to thrive”, conferencia por la defensa de los derechos LGBT organizada por Human Rights Campaign Foundation.

Ana Paulina Valencia Ana Paulina Valencia Publicado el
Comparte esta nota
"Me encantan los apodos. Me hacen sentir querida. Me hacen sentir menos sola en este mundo"
Ellen PageActriz

“Estoy aquí porque soy gay”, dijo Ellen Page el 14 de febrero ante un auditorio absolutamente silencioso que pronto se transformó con el eco de los aplausos, “y porque tal vez puedo hacer una diferencia, ayudar a otros a tener momentos más fáciles y con más esperanza”.

Eligió, sin duda, a una audiencia receptiva, pues se trataba del discurso inaugural de “Time to thrive”, conferencia por la defensa de los derechos LGBT organizada por Human Rights Campaign Foundation.

“Sufrí por años por tener miedo de estar fuera (‘del clóset’)”, continuó, “mi espíritu sufrió, mi salud mental sufrió, mis relaciones sufrieron”. Harta de “ocultarse y cansada de mentir por omisión”, la joven de casi 27 años (los cumple el 21 de este mes) tuvo que luchar contra las lágrimas.

Las reacciones fueron inmediatas y se hicieron virales en minutos. Las actrices Anna Kendrick y Kate Mara, el actor de “Modern family” Jesse Tyler Ferguson y las cantantes del dúo “Tegan and Sara” expresaron su apoyo a través de Twitter.

Y es que, a pesar de que no es de los personajes más perseguidos por los paparazzi (o no lo era hasta el viernes), Page es una de las jóvenes más admiradas de la industria del cine hollywoodense.

Aunque su rostro se hizo conocido en el 2007, con su interpretación protagónica en “Juno”, su carrera comenzó en el 2002 en el cortometraje “The wet season”. Y su primer rol en un gran Blockbuster fue en “X-Men: the last stand”, del 2006.

El personaje de Juno, una adolescente embarazada debatiendo si quedarse o no con su hijo, le valió varios galardones.

Ellen Page fue declarada Mejor Actriz en los Independent Spirit Awards, los MTV Movie Awards y los premios de la crítica del Festival de Toronto, además de dos Teen Choice Awards y 11 otras estatuillas.

Estuvo nominada, también, al Premio de la Academia, al BAFTA, al Globo de Oro y al SAG por Mejor Actriz.

Tras su éxito con este filme, ha tenido papeles en “Smart people” (2008), “Whip it” (2009), y destacó en “Inception” junto a Leonardo DiCaprio y Joseph Gordon-Levitt, en el 2010. Además actuó en “To Rome with love”, la película más reciente de Woody Allen.

Este año la veremos en “X-Men: days of future past” y en enero del año pasado se anunció su debut como directora en “Miss Stevens”, que será protagonizada por Anna Faris.

“Merecemos experimentar el amor completa e igualmente, sin vergüenza y sin concesiones”, mencionó en su discurso del viernes. Y ese deseo de libertad es evidente en sus actuaciones.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil