Extrañas “Breaking bad”? A partir de junio, Netflix ofrecerá una nueva manera de disfrutar la historia de Walter White, porque comenzará a transmitir la serie en definición 4K.
Esto significa que podrás recordar los mejores momentos de la serie con una resolución de 3840×2160 pixeles –más de 8 millones de pixeles en total– además de sonido surround.
Netflix lanzó sus primeros videos en Ultra HD en noviembre del año pasado, y desde abril, con la segunda temporada de “House of cards”, estrenó la tecnología 4K en su plataforma. Y, por supuesto, no se detendrá ahí.
Entre los planes de la empresa se encuentra incorporar “Orange is the new black” y otras series a la lista de programas con esta resolución, comenzando por las originales –como “Hemlock Grove”– y las de Sony, como “Breaking bad”.
Además, Netflix comenzará a ofrecer contenido extra en sus series originales– en el caso de “Orange is the new black” se llamará “Tras las rejas”– que incluirá entrevistas con el elenco, con la posibilidad de ver las escenas de las que hablan inmediatamente, o de ir a otro comentario.
Pero para disfrutar de la increíble definición del 4K, los clientes de la plataforma deberán contar con un equipo que soporte esta calidad: una televisión 4K.
Por suerte, los precios de este tipo de dispositivos cada vez son más bajos, además de que la tecnología comienza a tomar protagonismo en tiendas especializadas.
Sin embargo, considerando el tiempo que llevó la transición de la resolución tradicional a la alta definición –para la que aún existen pocos canales y cuyo mercado no es especialmente amplio– falta ver qué tan exitoso es el sistema, y cuánto tiempo toma que sea rentable para Netflix y sus aliados.