No quiero portadas, ni ser el actor más sexy”, dijo el actor australiano de 30 años. Una declaración muy alejada del trato que pediría cualquier semidios nórdico.
Christopher “Chris” Hemsworth nació en Melbourne, el 11 de agosto de 1983. Tiene dos hermanos que también son actores, Luke y Liam Hemsworth, y está casado con la modelo Elsa Pataky, con quien tuvo una hija el año pasado, India Rose.
Hasta el año 2010, participó en algunas series de televisión australianas, pero fue en el 2011 cuando saltó a la fama internacional, cuando debutó en Hollywood con el papel de “Thor”, en la adaptación homónima del cómic de Marvel. Un año después, interpretó al viudo y alcohólico cazador en “Blancanieves y el cazador”, junto a Kristen Stewart.
Su voz ronca y su acento australiano marcado le han dado distinción entre el resto de los actores de su generación –y de los que predominan en los elencos de las películas del momento–.
Y es que tiene todo para triunfar en la cinematografía de Hollywood, aquellos toques que tuvieron Brad Pitt o Tom Cruise cuando iniciaban su carrera… inclusive sin los destellos de superficialidad.
Hemsworth también tiene la historia del diamante en bruto descubierto antes de llegar a los reflectores y la vida en Los Ángeles. Su ahora representante, William Ward, se llevó de Australia a la capital del cine hollywoodense a él y a su hermano Liam, como toda carrera que nace después de haber sido descubierta una estrella.
Al llegar a la audición de “Thor”, Chris no había leído el guión y el papel le fue rechazado. Pero Ward insistió y el australiano grabó un video casero al muy puro estilo de casting tradicional y después de que Marvel lo viera, no fue necesario buscar segundas opciones (o considerar a su hermano Liam, que también hizo audición), Chris era exactamente la encarnación del dios del trueno. Tan solo le faltaba el mazo y el traje.
Tras someterse a una dieta de gimnasio y proteína (con la que aumentó 10 kilos de masa muscular), Hemsworth abandonó la mitología para convertirse en una sensación de carne y hueso. Su musculatura, el traje enfundado a la perfección (declaró que le quedaba demasiado ajustado y que le cortaba la circulación), se volvieron virales y objeto de memes y revuelo internacional.
Repitió ese personaje en “The avengers” (2012), y la secuela, “Thor 2: El mundo oscuro” (2013), es el largometraje del momento en la cartelera internacional, ya que se estrenó este fin de semana.
De hecho, en la cartelera nacional también está “Rush” (2013), la cinta en la que Hemsworth interpreta impecablemente al que fuera piloto de Fórmula 1, James Hunt. La película biográfica, dirigida por Ron Howard, no solo tiene una ambientación extraordinaria, sino que recrea –desde las actuaciones, hasta la edición de sonido– la época de oro de las carreras de Fórmula 1, la década de los 70, y narra la rivalidad que tuvieron Hunt y el piloto austriaco Niki Lauda, una historia que traspasó los pits y las fronteras del tiempo.
Y las secuelas siguen para el carismático y polifacético actor, pues en el 2015 se estrenará “The avengers: Age of Ultron” y la segunda entrega de “Blancanieves y el cazador”.
No dudes en acudir al cine de tu preferencia para disfrutar de una figura de Hollywood que cuenta con los elementos de esa industria, pero que es un dios de la mitología griega con los pies puestos sobre la Tierra. Ya sea que elijas “Rush”, para verlo como el fiestero y experimentado piloto británico, o que hagas fila para verlo como el dios del trueno que, en esta ocasión, busca establecer el orden en el cosmos.