“¡Más comida mexicana en Westeros!”, pidieron los protagonistas de La casa del dragón de su visita a tierras aztecas

Fabien Frankel y Matt Smith visitaron México recientemente para promocionar La casa del dragón, quienes visitaron por primera vez la capital y se mostraron entusiasmados por el recibimiento cálido de medios internacionales, con quienes compartieron un poco más de qué irá esta serie original de HBO
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Bromistas, elocuentes y de buen humor, así se presentaron Matt Smith y Fabien Frankel ante un reducido panel de periodistas mexicanos, en su reciente visita por tierras aztecas y Reporte Indigo estuvo presente.

Al preguntarles de manera hipotética, si es que fueran reyes de los Siete Reinos por un día, ¿cuál sería su primer orden?, Frankel no lo dudó ni un instante, él inmediatamente replicó que necesitaría más gastronomía mexicana en las mesas de Westeros.

“¡Más comida mexicana!, ¡Introduzcan tequila en este mundo!, ¡Más mezcal en Westeros! y ¿por qué no?, ¡También queremos que construyan un estadio de futbol!, y bueno, un par de clubes nocturnos no estarían mal”, fantasearon y rieron a la par los actores con la mesa redonda de periodistas.

Ambos histriones saben que al adaptar esta serie de un volumen literario, conlleva cierto peso que los fanáticos lectores podrán sentirse decepcionados o que tienen una gran tarea por cumplir sus altas expectativas; Smith por su parte, describe que con esta producción se buscó hacer algo original.

“Es una buena pregunta, porque pues está un poco fuera de nuestro control, pero sí intentamos hacer algo original y entretenido, pero que además llene los puntos claves de Juego de Tronos, que sea la entrada de los Targaryen a este mundo que tiene de todo, amor, pérdidas, amistades y todo esto que la hace una historia tan grandiosa, vaya si nos hace presión, pero creo que es una buena presión”, reflexiona el artista.

Smith, quien interpreta a Daemon Targaryen, pieza clave y que entrará en disputa a futuro en La Casa del Dragón, expresó que lo más valioso que aprendió de su personaje, es que, para encarnar a esta estirpe dominante, que se creen descendientes de las míticas bestias de fantasía, es que se necesita un muy buen acondicionador para el cabello, esto, obviamente en tono de humor.

Te puede interesar: La Casa del Dragón: Conoce a todos los personajes principales de la serie

“Bueno ya enserio, esta pregunta es difícil, porque los Targaryen son unas personas muy intensas, sus valores y moralidades son muy separadas para mí, pero de Daemon, al menos en papel lo que creo que aprendí es que, más allá de su moral, pese a que esté deformada, él es leal a sí mismo”, platica el histrión.

También Smith abundó en torno a cómo su personaje se llevará con Caraxes, su dragón personal y que él tiene amplia destreza en este terreno, y lo que seguramente se podrá ver a futuro en la serie de esta interacción que fue lograda gracias a la tecnología por computadora o CGI.

“Es una relación simbiótica entre ellos, Caraxes tiene un temperamento medio enojón, es un cascarrabias enojón, y así es un poco Daemon, por eso hay como un mutuo entendimiento entre ambos, incluso amor y respeto, de hecho tiene mucha sensibilidad cuando está a su alrededor, y en cierta forma es pacífico”, comparte Smith.

En el libro Fuego y sangre, de George R. R. Martin y del que se basa esta serie de HBO, hay un gran empoderamiento hacia el género femenino y esto se comienza a ver desde el primer capítulo con la aparición de Rhaenyra Targaryen, Frankel aplaude que esto suceda, no solo en la ficción sino en el resto del mundo real.

“Creo que es grandioso, porque Rhaenyra será una maravillosa reina, no podría ser mejor, y nos encantó además trabajar con todas las actrices que estuvieron involucradas en la temporada, y bueno, ¿qué te puedo decir? yo fui criado por una madre soltera, le tengo mucho respeto a las mujeres”, platica el actor.

Algo que también celebran ambos artistas, es que al fin en La casa del dragón, se observa una pluralidad étnica, algo que poco a poco ha ido cambiando en Hollywood y la industria del entretenimiento, por ejemplo el personaje de Lord Corlys Velaryon es afrodescendiente.

“Así debió ser desde hace mucho tiempo, es una locura pensar que sea hasta ahora que empiece a suceder la diversidad en el cine, la verdad estamos muy orgullosos de todos los actores que estén en esta serie, sean afroamericanos, o del medio este de Asia, es algo asombroso”, describe Frankel.

Aunque sea una obviedad, ambos se consideran fanáticos de la serie original de Juego de Tronos, y Frankel comparte que recientemente conoció a Nikolaj Coster-Waldau, el actor que interpreta a Jamie Lannister, en un bar en Los Ángeles, y él se sintió completamente emocionado por esto.

“Fue como hace 6 meses, estaba con mis amigos en un bar, lo vimos y dijimos ‘Ohhh ¡Él es Jamie Lannister!’ y esto fue después de que grabé La casa del dragón, y pues créanme yo estaba tan emocionado que apenas podía hablar y pues le dije que estaba en la nueva serie, todo fue encantador”, revela el actor.

De entre todas las locaciones que visitaron para grabar La casa del Dragón, Frankel y Smith expresan que la que más le gustó a él, fue visitar Casares en España, por como es un pueblo fortificado y bastante único, esto para los exteriores, que simulan el tiempo medieval y de fantasía de la serie, además de que, claro, degustaron el jamón ibérico y vino tinto, y esto convirtió la producción en casi una vacación.

“¡Ojalá nos hicieran venir a México a futuro y grabar algo aquí!, porque pues este es un país hermoso, imagínense que algo pueda suceder al sur de aquí porque ¿allá es bastante verde, cierto?, yo digo que deberíamos empezar en la Ciudad de México y bajar por la costa del Pacífico”, nuevamente fantasea y agrega Smith.

También comparten que para sus personajes, tuvieron que aprender cosas muy particulares, por ejemplo Smith ahora sabe hablar Alto Valyrio, lenguaje de élite y que solo se utiliza de manera especial para comunicarse con su sobrina Rhaenyra, Frankel por otro lado aprendió a montar a caballo aunque reconoce que no es muy bueno todavía en ser un jinete.

Preocupados por Ucrania

Al cuestionarles a Smith y Frankel su opinión acerca de lo que piensan del actual conflicto armado entre Rusia y Ucrania, ambos actores se mostraron mortificados por esta situación y resaltaron que claro que es un asunto de importante a debatir en el presente.

Conoce más: Elenco de La Casa del Dragón llega a México

“Es una tragedia tener que ser testigos de esto. Esperemos que esta guerra se resuelva lo antes posible y se deje de lastimar a las personas de inmediato, claro que obviamente estamos en contra de ella, es que esta es una profunda tragedia humana”, subrayaron ambos.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil