¿Más cerca del Oscar?

Cuando la crítica, el público, los festivales y premios aplaudieron la cinta de Alejandro "El Negro" González Iñárritu, "Birdman", la gran mayoría ya veía al mexicano con el Oscar en la mano. 

Pero cuando llegó la entrega de los Globos de Oro y la cinta no obtuvo las preseas de Mejor Director y Mejor Película, las expectativas disminuyeron y los pronósticos de los amantes del cine cambiaron, para favorecer a directores como Wes Anderson, y a películas como "Boyhood".

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
Durante los últimos siete años, el ganador de los PGA se ha llevado también el Oscar

Cuando la crítica, el público, los festivales y premios aplaudieron la cinta de Alejandro “El Negro” González Iñárritu, “Birdman”, la gran mayoría ya veía al mexicano con el Oscar en la mano. 

Pero cuando llegó la entrega de los Globos de Oro y la cinta no obtuvo las preseas de Mejor Director y Mejor Película, las expectativas disminuyeron y los pronósticos de los amantes del cine cambiaron, para favorecer a directores como Wes Anderson, y a películas como “Boyhood”.

Este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), y la gran ganadora de la noche fue “Birdman”, ya que obtuvo el triunfo en la categoría de Mejor Reparto, elevando nuevamente las expectativas –e ilusiones– de que Iñárritu se lleve al menos el de Mejor Película en los próximos Premios de la Academia.

Y es que los SAG Awards son considerados la antesala del Oscar en cuanto a las categorías de actores se refiere. De hecho, en los últimos veinte actores galardonados, solo Viola Davis y Tommy Lee Jones rompieron con el patrón de la Academia de Hollywood.

Alejandro González Iñárritu nuevamente avanza en la carrera rumbo al Oscar, ya que este mismo fin de semana se llevó el Premio del Sindicato de Productores (PGA), a la Mejor Película. Como referencia, el año pasado “12 años de esclavitud” se llevó el Oscar a Mejor Película, pero no el de Mejor Director, y se augura que ese patrón siguen los Premios de la Academia.

Los ganadores de los SAG Awards son seleccionados por los 120 mil miembros del sindicato, mientras que los del Oscar son elegidos por 5 mil 700 miembros de la Academia, de los que tan solo mil 100 son actores.

Muchos también consideran factores como el “efecto de Alfonso Cuarón”, quien el año pasado obtuvo la codiciada estatuilla a Mejor Director, por la cinta “Gravity”. Y aunque la misma no se llevó el de Mejor Película, el mexicano arrasó como el Mejor Director no solo en la Academia, también en los Globos de Oro, en los Bafta y en los BFCA.

Pese a que la competencia está entre “El Negro” y Wes Anderson, la cinta favorita para llevarse el Oscar es “Boyhood”, la cual obtuvo la presea a Mejor Película Dramática en los Globos de Oro este año. Mientras que “El gran hotel Budapest”, de Anderson, se llevó la de Mejor Película de Comedia o Musical.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil