Durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos relacionada con el impacto que las redes sociales en los niños, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se disculpó directamente con los padres de hijos víctimas de abuso en redes sociales.
¿Qué pasó?
De forma improvisada, Zuckerberg se paró ante una sala de audiencias y se disculpó frente a las familias de los niños que fueron víctimas de explotación sexual en las plataformas de redes sociales.
“Lamento todo lo que pasaron”, dijo Zuckerberg frente a una multitud de defensores de la seguridad y padres que sostenían fotografías de sus hijos.
“Es terrible. Nadie debería tener que pasar por las cosas que han sufrido sus familias”, añadió.
🚨I 🇺🇸 #ÚLTIMAHORA | CONTINÚAN LAS CRÍTICAS AL CEO ZACK ZUCKERBERG POR FACILITAR A PEDÓFILOS ACCESO A MATERIAL DE ABUSO INFANTIL EN META: FACEBOOK E INSTAGRAM‼️ pic.twitter.com/PE1GO0GSGY
— Guardianes De La Libertad (@Rey_Guardian) February 1, 2024
Disculpa improvisada
La disculpa de Zuckerberg se produjo de forma improvisada ya que el director de Meta enfrentó intensas críticas y presiones por parte del senador de Missouri Josh Hawley.
El senador atacó directamente a Zuckerberg y lo culpó por la aplicación para compartir fotos de Meta, Instagram, por una supuesta falla en proteger a sus usuarios jóvenes contra problemas de salud mental.
Y es que cuando comenzó la audiencia, la comisión reprodujo un video en el que los niños hablaban de haber sido intimidados en las plataformas de redes sociales.
Marc Zuckerberg pide perdón a las víctimas de redes sociales ante el Senado de EEUU tras ser acusado de tener manchadas las manos de sangre. Ni el control parental evitó que Kira encontrara al cuarto intento información en YouTube sobre cómo suicidarse. Esa última tarde Kira… pic.twitter.com/ANQMlLIocZ
— José Manuel López Viñuela – Padre de Kira López (@JMporKiraLopez) February 1, 2024
¿De qué acusaron a Zuckerberg?
Los senadores contaron historias de jóvenes que se quitaron la vida tras ser extorsionados por dinero tras compartir fotografías con depredadores sexuales.
“¿Le gustaría ahora pedir disculpas a las víctimas que han resultado perjudicadas por su producto?”, preguntó Hawley, señalando que la audiencia se transmitía en vivo por televisión.
Zuckerberg se levantó, se dio la vuelta y se dirigió a las familias.
Hawley criticó agresivamente a Zuckerberg durante un polémico intercambio verbal.
“Su producto está matando gente”, le dijo Hawley a Zuckerberg, cuya empresa posee las plataformas de redes sociales Facebook e Instagram.