Maribel Guardia regresó al teatro con la obra Lagunilla mi barrio, luego de que se tomara unos días de descanso debido al repentino fallecimiento de su hijo Julián Figueroa a causa de un infarto, el pasado 9 de abril.
Fue este viernes que la actriz, volvió a los escenarios para dar vida a “Doña Lancha” en la puesta en escena, en donde fue recibida por el público con una ovación en la cual le aplaudieron y corearon su nombre.
El momento fue capturado en video por algunos de los asistentes, en los que se puede ver a Maribel Guardia completamente conmovida por el cariño de las personas, por lo cual incluso rompió en llanto.
Poco antes de comenzar con la obra, habló de los motivos por los cuales decidió volver a Lagunilla mi barrio: “La verdad hoy me temblaban las piernas antes de venir, pero dije: ‘sé que el público quiere que yo esté allí y voy a hacerlo”.
Además de ello, la actriz también brindó algunas declaraciones a los medios de comunicación, con las cuales agradeció a todas las personas por el amor y apoyo que le brindaron luego del fallecimiento de su hijo.
“El otro día me metí a redes sociales, es que había 16 mil comentarios (…) empecé a contestar y (había) tanta gente que ha perdido un hijo como yo (…) algunos les contesté porque tenía que hacerlo para que no se sintieran tan solos”, señaló.
Del mismo modo, explicó que estaba retomando sus actividades, ya que es algo que Julián Figueroa habría querido: “le habría gustado verme bien, verme entera y ese regalo que me dio, ese abrazo de luz traspasó mi tristeza a otro lugar, ahora ya no le tengo miedo a la muerte”.
El profesionalismo de Maribel Guardia ha sido aplaudido por muchas personas, ya que fue suplida en Lagunilla mi barrio por Alma Cero solo durante unos días y a pesar de su pérdida, ha vuelto para seguir con el show.
Se espera que la actriz continúe con sus presentaciones, al menos en la Ciudad de México, ya que hasta el momento no hay más información sobre los compromisos que tiene en otros estados de la República.