Ha pasado exactamente un año desde que Maribel Guardia, la cantante y actriz de 64 años, tuvo que afrontar uno de los momentos más difíciles en su vida: la muerte de Julián Figueroa, el único hijo que tuvo con Joan Sebastian.
Luego de su fallecimiento, la famosa no ha dejado de recordar con un gran amor al joven, quien murió cuando tenía 27 años, y el primer aniversario luctuoso del cantante no fue la excepción.
A través de sus redes sociales, Maribel Guardia compartió un conmovedor mensaje lleno de amor y nostalgia en donde dejó ver cómo ha llevado su pérdida y lo difícil que ha sido seguir sin Julián Figueroa.
¿Qué dijo Maribel Guardia?
La actriz compartió que, a pesar de que ha pasado un año desde la muerte de su hijo, vivir con la pérdida no es sencillo: “Te he pensado, rezado y llorado 365 días y noches”, escribió la famosa.
Maribel Guardia compartió que está convencida que todas estas acciones forman parte del gran cariño que le tiene a su hijo, con el cual logrará crear un puente hasta donde él se encuentra.
“12 meses son tan solo el comienzo de este inmenso amor, que crece cada día más y que teje un puente lleno de suspiros y oraciones hasta donde tú estás“, agregó la cantante en su publicación.
A pesar del dolor que aún inunda su corazón, Maribel Guardia compartió que hay pequeños detalles que mantienen viva la memoria de Julián Figueroa: “Te encuentro siempre cerca de mí en las cosas más pequeñas, como en las más grandes, en la naturaleza, en tu árbol que tanto amabas del jardín, en cada espacio de mi vientre que te vio crecer”.
Maribel también recordó el espíritu altruista de Julián, del cual se mostró orgullosa: “Eras defensor de las causas perdidas, siempre ayudando a todo el mundo, ayudabas a los niños con cáncer, regalabas canciones para recolectar dinero y donar a gente que no tenía cómo operarse”.
Finalmente, Maribel dijo estar segura de que el legado de Julián perdurará eternamente e indicó: “No te preocupes por mí, tu precioso hijo José Julián, Marco, Mima, Maribel e Ime siempre me acompañan”.
¿De qué murió Julián Figueroa?
Julián Figueroa, el talentoso hijo de Maribel Guardia, falleció a los 27 años el pasado 9 de abril de 2023. Su partida fue resultado de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, según dio a conocer la misma actriz.
Su muerte ocurrió repentinamente en su hogar en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México y fue Ime Garza, su esposa, quien lo encontró sin vida, pues el cantante estaba durmiendo en su habitación previo a su muerte.
Además de su destacada carrera musical como guitarrista y vocalista, Figueroa incursionó en la actuación; el joven también era padre de un pequeño de 6 años llamado José Julián, quien tiene un gran parecido físico con su padre.