María Elena Ríos comparte más denuncias contra Tenoch Huerta: “Eres un violador e irresponsable”

La activista publicó los testimonios de dos chicas más a quienes el actor presuntamente violentó sexualmente al practicar “stealthing”, el cual es un delito
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que María Elena Ríos denunciara a Tenoch Huerta por haberla violentado sexualmente pues el actor habría practicado “stealthing”; más mujeres compartieron sus testimonios con la activista, ya que presuntamente vivieron la misma situación con el actor.

“Malena” hizo públicas las denuncias, con el consentimiento de las víctimas, en sus redes sociales, en donde colocó las capturas de pantalla de los mensajes que las mujeres le enviaron en los que relatan su experiencia con el intérprete de Namor.

¿Qué es “stealthing”?

Para que tengas claro la gravedad de las acusaciones, es importante que conozcas qué es el “stealthing”, el delito en el que supuestamente incurrió Tenoch Huerta, ya que se trata de un tipo de violencia sexual.

El “stealthing” es una práctica en la que la persona se retira el preservativo durante una relación sexual sin que la otra persona dé su consentimiento. También se incurre en este delito cuando aseguran que sí lo usaron, pero no fue así.

Se le considera violencia sexual porque expone a las víctimas a riesgos físicos, como embarazos o enfermedades de transmisión sexual. Además, muchas personas lo experimentan como “una grave violación a su dignidad”, según información de la BBC.

Más mujeres denuncian a Tenoch Huerta

María Elena publicó el testimonio de dos mujeres de manera anónima, ya que la primera víctima asegura que no quiere “ruido hacia su persona” por la denuncia hacia el actor de Black Panther.

La mujer relató que conoció a Tenoch en un lugar ubicado en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, tras ello, comenzaron a platicar por Twitter, también tuvieron contacto por Instagram y WhatsApp, en el cual aún tiene guardadas algunas pruebas de lo que pasó.

En algún momento, ambos tuvieron un encuentro sexual; no obstante, el actor cometió “stealthing”: “Cogimos, se vino y ‘sin que yo me diera cuenta’ se quitó el condón y me la metió otra vez, obviamente no supe qué hacer”, relató la mujer.

En el mensaje también indica que después de este hecho ella no sabía qué podía hacer o cómo reclamarle a Tenoch Huerta por lo que había hecho: “¿Cómo vamos a comprobar esa situación?”, cuestionó.

Otra mujer aseguró haber vivido la misma situación con el actor; sin embargo, cuando esto ocurrió ella tenía 19 años. Ella relató que Tenoch la citó en su departamento e incluso le pidió su INE para comprobar que era mayor de edad.

La joven conoció al actor en un restaurante, tras ello tuvieron un encuentro sexual; sin embargo, ella indica que luego de que él terminara, se retiró el condón y volvió a introducir su pene.

“Supongo que él pensó que no me di cuenta, pero por supuesto que me di cuenta”, indicó la mujer, quien también relató que luego de esa ocasión no volvió a verlo e incluso Tenoch Huerta dejó de responder a sus mensajes.

Esto le generó preocupación y angustia, ya que su periodo menstrual se retrasó y ella temía que se encontrara embarazada. La joven también contó que cuando el actor le respondió la llamó “infantil”.

María Elena Ríos apoya las denuncias

Luego de publicar los nuevos testimonios en contra del actor, María Elena Ríos indicó que no se tratan de “acusaciones falsas y sin fundamento”, pues Tenoch Huerta calificó de esta forma las denuncias.

Son denuncias públicas porque carecemos de leyes, no de fundamentos. Las compañeras te tienen miedo porque un sistema machista te protege”, escribió la saxofonista en sus redes sociales.

 

También recordó los motivos por los que el “stealthing” es un delito y un tipo de violencia sexual, ya que el actor se “aprovechó de una situación difícil de comprobar” y lo hizo incluso cuando hay riesgo de embarazo y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

“Se ausentó y evadió su responsabilidad. Tenoch Huerta eres un violador e irresponsable”, finalizó en su publicación María Elena Ríos.

¿Qué ha dicho Tenoch Huerta al respecto?

Por ahora, el actor no ha mencionado nada sobre las nuevas acusaciones. A pesar de ello, Tenoch Huerta dio a conocer que renunció a la película Fiesta en la madriguera de Netflix.

Esto con el objetivo de “resolver esta situación legalmente” y limpiar su reputación, también debido a que no quería que las acusaciones dañaran el trabajo de las demás personas de la producción.

 

“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera”, dijo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil