El conductor pasó unos días en Playa del Carmen que no le favorecieron. Foto: Especial

Marco Antonio Regil preocupa a sus fans por extrema delgadez, ¿será por ser vegano?

De acuerdo con usuarios en redes sociales, el conductor se ve cansado y sin brillo en los ojos

Un posteo publicado en las redes sociales de la estrella de TV, Marco Antonio Regil preocupó a sus fans por extrema delgadez. Es por ello, que algunos comenzaron a especular si será porqué es vegano.

15 años siendo vegano

Y es que es bien sabido que desde hace 15 años, Marco dejó de comer definitivamente cualquier proteína de origen animal, así como los productos derivados como queso, huevo y leche.

Luego, comenzó una carrera como conferencista para concienciar sobre la importancia del cuidado animal y otros temas pro vida animal. Además tiene una trayectoria como activista en el cuidado animal y pone especial énfasis en promover la no crueldad con los animales.

Lejos de poner atención en el feliz mensaje que el conductor le dio a sus fans por estar en la playa, los usuarios notaron la apariencia de cansancio, la voz ronca y la extrema delgadez que aparentó tener el conductor en el video.

Lo critican por dejar de comer carne

Desde 2023, el conductor ha hablado abiertamente sobre su experiencia al dejar de consumir carne e incluso ha utilizado herramientas como el podcast para promover los beneficios de ser vegano. Así como también para hablar de otros temas como el cuidado del planeta, la educación financiera y la espiritualidad.

Otro punto a resaltar es que Marco fue durante algunos años duramente criticado por defender al veganismo e incluso abordar públicamente los daños que los alimentos de origen animal podrían causar en la salud.

Pese a ello, en diversas entrevista televisivas, el conductor expuso que el hecho de consumir carne desde su niñez, le produjo graves padecimientos de salud, como una operación de hemorroides que padeció en 1997, cuando solo tenía 28 años

Activismo contra la crueldad animal

De acuerdo con Regil, otra cuestión que le parece espeluznante es la crueldad animal en los mataderos, pues cuando en 2013 participó en el doblaje del documental “Paredes de cristal”, que aborda la idea de visibilizar la crueldad ejercida en los mataderos, decidió jamás volver a comer carne.

“Fue cuando me di cuenta de la enorme crueldad que había en los mataderos y en los criaderos; yo pensaba que los animales crecían así como te lo ponen en la publicidad, en la mercadotecnia, que crecían en la pradera, pastando, al aire libre y que un día los mataban, estaba yo desconectado de lo que me comía, aparte yo veía un filete, una hamburguesa y no la veía como un pedazo de animal muerto”, relató el conductor en entrevista con la nutricionista española Carla Zaplana.

Vale mencionar que desde hace una década, Marco dejó de publicitar marcas que en sus productos contenían ingredientes de origen animal, lo cual le costó dejar de aparecer en la pantalla y redujo sus ingresos económicos.

¿Qué pasa si dejo de comer carne?

De acuerdo con un estudio de la Comisión Federal de Nutrición Suiza, el consumo excesivo de carnes rojas y procesadas aumenta el riesgo de mortalidad total, debido a enfermedades como padecimientos cardiovasculares, diabetes tipo 2 y otras enfermedades no transmisibles.

En contraste, un estudio publicado en la Revue Scientifique et Technique encontró que el consumo moderado de carne puede ayudar a evitar la deficiencia de algunos nutrientes esenciales, ya que contiene grandes cantidades de proteínas y dosis moderadas de hierro, zinc, selenio, vitamina D y vitamina B12.

Te puede interesar