Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes, fallece por complicaciones renales a los 62 años

Marciano Cantero, líder y fundador de los Enanitos Verdes, falleció luego de haber permanecido varios días hospitalizado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Horacio Eduardo ‘Marciano’ Cantero Hernández, el líder y fundador de la agrupación argentina de rock Enanitos Verdes, falleció a causa de complicaciones renales en Mendoza, Argentina.

Su pérdida ocurre luego de que el pasado 29 de agosto, el compositor y bajista de la banda fuera ingresado de emergencia a un hospital privado de este país, en donde lo sometieron a una cirugía en la que le extirparon un riñón y parte del bazo.

Tras la intervención quirúrgica permaneció internado en terapia intensiva, desde donde se había reportado que el músico tenía graves complicaciones con el único riñón que le quedaba, lo que preocupó a sus seguidores.

Esta situación provocó la muerte del músico y compositor, quien formaba parte de una de las agrupaciones pioneras del rock argentino, con exitosos temas como “Lamento boliviano” que acumula más de 300 millones de escuchas en Spotify.

Luego de su muerte, su hijo Javier Cantero dijo para el diario Clarín: “Lamentablemente no pudo superar las complicaciones”; además, agradeció a todos los fans, amigos y seres queridos por el apoyo que le brindaron.

“Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, señaló para el medio.

También pidió que recordaran a Marciano Cantero como “una persona maravillosa”; además de su importante trayectoria musical. Por su parte, Enanitos Verdes publicó un moño negro por la muerte de su compañero y amigo en sus redes sociales.

¿Quién fue Marciano Cantero, de Enanitos Verdes?

Horacio Eduardo Cantero Hernández, nombre completo del artista, nació en Mendoza, Argentina un 25 de agosto de 1960 y desde muy pequeño mostró interés por la música, ya que a sus 9 años se sintió atraído por el bajo, su instrumento predilecto.

Así, poco después logró comprarse uno y comenzar a practicar; no obstante, sus primeros pasos en la música los dio acompañado del guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo, con quienes inició una banda: Enanitos Verdes.

Y aunque al inicio tocaban en bares, para la década de los 70 se convirtieron en una de las agrupaciones más conocidas de Mendoza, por lo cual probaron suerte en Buenos Aires, en donde poco a poco ganaron popularidad.

Te puede interesar: Fallece Pilar Morán, la mamá de Manuel Mijares y suegra de Lucero durante 14 años

No obstante, alcanzaron la fama completamente hasta 1986, cuando lanzaron su segundo álbum Contrarreloj, producido por Andrés Calamaro, con éxitos como “La muralla verde”, con el cual no dejaron de crecer hasta convertirse en una de las bandas más icónicas del rock en español.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil