Marcha zombi 2024 en CDMX: ¿Cuándo es y qué se necesita para participar?

El evento también sirve para la recaudación de alimentos no perecederos; esto es lo que debes saber antes de asistir
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Octubre comenzó y con él llega oficialmente la temporada de sustos. Eso sólo significa que la Ciudad de México se llena de actividades alusivas a los monstruos, fantasmas y toda clase de criaturas aterradoras; entre ellas, la Marcha Zombie 2024.

Esta marcha ya es toda una tradición que se lleva a cabo año con año. Además es conocida porque no es un evento más, sino que también tiene la intención de recolectar alimentos como parte de una buena causa.

En otras palabras, para ser parte de la marcha es opcional, aunque recomendable, que primero dones arroz, frijoles o alimentos no perecederos. Es así como podrás ser parte del evento anual. A continuación te compartimos todo lo que debes saber de este evento en la CDMX.

(2023) El recorrido comenzó en el Monumento a la Revolución y finalizó en el Zócalo capitalino, la marcha invita a los asistentes a donar alimentos y a que cualquiera participe una vez que se “zombifique”. Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

¿Cuándo y dónde es la Marcha Zombie 2024 en CDMX?

En este año la cita para la Marcha Zombie es el próximo sábado 19 de octubre en el Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc. Se prevé que el evento inicie en punto de las 4:00 pm y termine dos horas más tarde, es decir, a las 6:00 pm.

Marcha zombi 2024 en CDMX: ¿Cuándo es y qué se necesita para participar?
Invitación a la Marcha Zombie 2024 en CDMX. Foto: X.

La ruta planeada indica que el inicio de la marcha será precisamente en el punto de encuentro (Monumento a la Revolución), recorrerá la avenida Reforma, continuará por la calle 5 de mayo y finalmente llegará a la Plaza de la Constitución, mejor conocida como plancha del Zócalo capitalino.

Es importante tener en cuenta que se trata de un evento para toda la familia. En este sentido, los organizadores llamaron a los asistentes a procurar un ambiente de tolerancia, integración, no discriminación y difusión cultural.

Asimismo, durante el evento está prohibida la portación de cualquier clase de armas, el consumo de alcohol o el uso de vehículos.

Otro punto importante es que para ser parte del desfile de los “muertos vivientes” es obligatorio el uso de un disfraz. En caso de no contar con uno, tendrás que vivir la experiencia desde las aceras como espectador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil