#ProteinWorld
Siempre están listas
“¿Ya está listo tu cuerpo de playa?” Es la típica pregunta que aparece en los anuncios de revistas de moda, como si una mujer no pudiera disfrutar del sol, arena y mar hasta tener un cuerpo delgado y tonificado. La misma pregunta que aparece en una campaña de Protein World, acompañada por una modelo con “cuerpo de bikini”, y la cual ha provocado una petición en Change.org dirigido a la empresa para que retire el anuncio.
“Quizá no es la prioridad de todos tener un ‘cuerpo de playa’ (…), y hacer que alguien se sienta culpable por no priorizar el mismo al cuestionar sus decisiones personales es un paso demasiado lejos”, escribió Charlotte Baring, creadora de la petición.
#medioambiente
Contamina, pero compensa
Un análisis de 20 años de datos de satélite realizado por la Universidad de Australia de Nueva Gales del Sur revela que la cantidad de vegetación global ha aumentado la absorción de casi 4 millones de toneladas de carbono desde 2003, lo que “vino de una combinación afortunada de factores ambientales y económicos y proyectos masivos de plantación de árboles en China”, señala un comunicado. Con el proyecto la “Gran Muralla Verde”, se han hecho repoblaciones forestales en 13 millones de hectáreas desde 2008, pues el gobierno busca frenar el crecimiento de uno de los mayores problemas medioambientales a los que se ha enfrentado en las últimas décadas: el desierto de Gobi.
#sociedad
Ni en circo ni en pantalla
En San Francisco, el uso de animales en circos y en locaciones para rodajes de películas y programas de televisión, está por prohibirse dada la reciente aprobación final de una legislación por la Junta de Supervisores de la ciudad. La nueva ley prohíbe cualquier espectáculo público, filmación o cualquier otro proyecto en el que los animales salvajes y exóticos “sean requeridos para realizar trucos, pelear o participar como acompañamientos para el entretenimiento, la diversión o el beneficio de una audiencia”, reportó Reuters.
En marzo, el circo “Ringling Bros y Barnum & Bailey” anunció que dejará de utilizar elefantes en sus actos este año y, de manera definitiva para 2018.
#ciencia
El relevo de Hubble
En cinco años expirará el telescopio espacial Hubble, que este mes cumplió 25 años. Su sucesor, el Telescopio Espacial James Webb (JWST, en inglés), y del que la NASA espera llegue a órbita en 2018, apunta a “tener el mismo de efecto pionero que el Hubble ha tenido”, dijo a Mashable Amber Straughn, astrónoma de la agencia espacial estadounidense. “Será mucho más poderoso que creo que una vez más revolucionará la forma en la que entendemos el universo”. Se espera que el JWST, optimizado para captar longitudes de onda de luz infrarroja, sea capaz de estudiar aún más a detalle las primeras galaxias del universo primitivo y contribuir al descubrimiento de un planeta similar a la Tierra.