Todos contra el zika
Google donará un millón de dólares para combatir el virus del zika y brindará apoyo tecnológico para que la UNICEF pueda detectar los casos a tiempo, así como para concientizar y prevenir el riesgo de propagación de esta enfermedad.
“La donación está destinada a la prevención de nuevas infecciones. UNICEF se encuentra trabajando en ese sentido a través de campañas educativas, movilización de agentes comunitarios en las zonas de mayor riesgo y acciones para disminuir la presencia del mosquito”, señaló Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas de Google en Latinoamérica.
Gigante de tecnología y publicidad
Facebook superó los 3 millones de anunciantes activos, de los cuales el 70 por ciento se encuentra fuera de Estados Unidos. De hecho, la cantidad de compañías que se anuncian en la red social de Mark Zuckerberg aumentó 50 por ciento en un año.
Durante ese año, se realizaron más de 43 mil millones de interacciones entre empresas y clientes.
Una amenaza mortal
“El cambio climático es real”, como dijo Leonardo DiCaprio en su discurso de aceptación la noche que fue galardonado con el Oscar. Y es tan real que se ha convertido en una amenaza que al afectar la agricultura y la cadena alimentaria podría causar medio millón de muertes en adultos en 2050, de acuerdo a una investigación publicada en la revista científica The Lancet.
Y es que el calentamiento global afectará la producción –y consumo– de carnes, frutas y verduras, lo que aumenta el riesgo e incidencia de enfermedades como cáncer y problemas cardiacos.
Su archivo millonario
En lugar de tener música, documentos, instrumentos y demás objetos en el olvido o en la caja de recuerdos, Bob Dylan decidió venderlos. Su archivo secreto de casi 6 mil objetos (recopilados a lo largo de décadas) fue vendido a la George Kaiser Family Foundation (GKFF) y la Universidad de Tulsa, por una cantidad de entre 15 y 20 millones de dólares.
Al respecto, Dylan dijo que estaba muy contento de que sus archivos, “que han sido recopilados durante todos estos años, hayan finalmente encontrado una casa y vayan a estar acompañando los trabajos de Woody Guthrie”.