Se resisten al cambio
La noticia enfureció a los usuarios de redes sociales, ya que Instagram indicó que la manera cronológica en la que ordena las fotografías y videos en el inicio de la plataforma cambiará radicalmente. Así, a partir de mañana, los usuarios verán las publicaciones según su popularidad y no su orden cronológico.
Para prepararse ante esta nueva forma de interactuar en Instagram los usuarios están publicando en sus cuentas un emblema en el que piden que sus contactos activen las notificaciones, así sus fotografías y videos saldrán en el inicio de la página.
A través de un comunicado, Facebook (que es dueña de Instagram) dijo que “la mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70 por ciento de su sección de noticias. A medida que Instagram ha ido creciendo, ver todas las fotos y los videos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no puedes observar las publicaciones que más te interesarían”.
Y el furor –y enojo– por los cambios de Instagram también ha contagiado a las celebridades, quienes también piden a sus usuarios que enciendan las notificaciones. Entre ellas están Emmanuel “El Chivo” Lubezki, Ellie Goulding, Cameron Dallas, Ashley Tidale y Jamie King.
La más rentable
Rihanna no solamente es la responsable de que casi todos los oficinistas del mundo se envíen memes, gifs y videos de su sencillo “Work”, también es la “culpable” de que aumenten las ventas de algunas marcas, cuyas campañas son encabezadas por la cantante nacida en Barbados.
Específicamente, las ventas de marcas en las que Rihanna ha sido imagen han aumentado 3.7 por ciento, de acuerdo a un estudio a cargo de Brandlink, la base de datos que forma parte del Grupo NPD. Esto supera a los datos registrados con celebridades como Angelina Jolie, Coldplay y Stephen Curry.
Apodada RiRi, la joven de 27 años ha resultado ser un éxito tanto en la industria musical como en la moda, y se ha vuelto un ícono en redes sociales sobre todo en Instagram, en donde ha publicado imágenes semidesnuda.
Imprime desde tu celular
La impresión en 3D es parte del futuro que ya está aquí. No solo se ha logrado imprimir tejido humano, también se ha aterrizado esta tecnología para que las grandes masas tengan acceso a la misma, a precios razonables. Uno de esos proyectos es OLO, con el que tu teléfono inteligente se convierte en una impresora 3D y el cual ha recaudado 80 mil dólares en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter.
Se espera que este proyecto cueste menos de 100 dólares en el mercado y su funcionamiento es muy sencillo: el usuario abre la aplicación, elige el objeto que desea imprimir y coloca el celular en la base de la impresora, al cabo de minutos el objeto que se seleccionó estará listo.